Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Estado de uno de los vehículos siniestrados al mediodía del domingo
El conductor detenido da positivo en la prueba de drogas realizada en el hospital

El conductor detenido da positivo en la prueba de drogas realizada en el hospital

La Policía considera al joven, de 25 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial con daños a personas

J. J. González

Martes, 31 de mayo 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante toda la mañana y la tarde ayer se esperaba en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara que fuera dado de alta el último de los siete heridos del accidente de tráfico del domingo que permanecía ingresado. Es del conductor del vehículo causante del siniestro, un joven de Mérida de 25 años, a quien los médicos habían firmado el alta, pero el herido, custodiado de forma permanente por dos agentes de la Policía Nacional, no dejaba de insistir en que no se encontraba bien. Según testimonios recogidos por este periódico, parecía como si el joven se resistiera a abandonar el hospital para ir a los calabozos de la Comisaría y pasar después a disposición judicial por haber sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que incluye haber causado daños a personas y, además, haber dado positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido en el hospital. A última hora de la tarde de ayer continuaba ingresado a pesar de los médicos habían considerado que no hacía falta permanecer hospitalizado.

Las siete personas que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido sobre las 13 horas del domingo en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la gasolinera Pasarón, han sido atendidas en el Hospital San Pedro de Alcántara y dadas de alta entre el mismo domingo y ayer lunes, con la excepción del conductor del coche BMW que arrolló a los otros dos vehículos cuando estos se encontraban parados en un semáforo. El conductor fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico. Un joven de 20 años que le acompañaba sufrió las mismas heridas y otra joven más que viajaban con ellos, de 22, tenía traumatismo costal.

Por su parte, en uno de los vehículos arrollados, un Volvo, viajaba un matrimonio residente en Badajoz, de 46 años la mujer y el hombre, quienes sufrieron traumatismo craneoencefálico y ella, además, un corte en la oreja. En el tercer coche afectado viajaban dos matrimonios de Chile. Dos personas apenas resultaron heridas leves mientras que a otras dos, una mujer de 68 años y un varón de 71, sufrieron latigazo vertical.

El conductor detenido había salido momentos antes del accidente de la zona de aparcamientos reservados del ferial a la que habría podido 'colarse' al disponer de una tarjeta de estacionamiento a calles restringidas de Mérida. Él y sus acompañantes levantaron sospechas a los policías nacionales y locales que se encontraban de servicio en el recinto y al intentar identificarle aceleró y emprendió la huida que acabó con el choque contra los otros dos vehículos en la avenida Juan Pablo II.

El detenido se enfrenta a delitos tipificados en el Código Penal, castigados con prisión y multas en distintos grados: de seis meses a dos años, al conducir con temeridad; de dos y cinco años, si además se manifiesta desprecio por la vida de los demás; de tres a seis meses por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, y la misma pena por ir a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora en vía urbana. Hay que tener en cuenta que el coche causante del accidente huyó a toda velocidad hasta empotrarse con los otros dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios