Borrar
Última oportunidad para los rezagados

Última oportunidad para los rezagados

Las asistencias sanitarias atendieron algunos casos de afectados por la alergia, cortes por vidrio e intoxicaciones etílicas

Sergio Lorenzo

Domingo, 29 de mayo 2016, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La gente viene a la feria de Cáceres a disfrutar, a pasárselo bien, y yo lo que intentó es ayudarles; doy lo máximo de mí para que ellos se lo pasen bien, para que en poco tiempo estén disfrutando». Lo dice Jorge da Suerte, seguramente el mejor animador de casetas de la feria de Cáceres. Él es el jefe de los cinco animadores de la caseta del PP que lleva El 5º Pino. Nacido en Santiago de Cuba, fue presentador del Tropicana de Santiago de Cuba, el segunda cabaret de Cuba, en donde también dirigía el segundo show. Lleva unos 15 años viniendo a la feria de Cáceres y ya es un personaje de ella, de la música, de la alegría y la felicidad.

La fiesta más importante de Cáceres se acaba: hoy es el último día para disfrutarla. Fueron miles los que anoche estuvieron en la feria en la jornada en la que hubo más gente, al ser sábado y acudir a Cáceres numerosos vecinos de las localidades cercanas.

Muchos estuvieron en el ferial desde la mañana, cuando la lluvia hizo que se suspendiera la función de las doce de las aventuras de Gorgorito, en el Paseo de Cánovas, o el concurso de tortillas en la Plaza de San Juan. Tras unos chubascos intensos, la vida transcurrió sin problemas en la ciudad de la alegría, en donde había bastante oferta para comer.

También hubo ambiente en los bares del centro de Cáceres, en la llamada feria de día, sobre todo en la calle Moret y en la calle Obispo Segura Sáez, en bares como Manómetro salían a buen ritmo los platos de tortilla andaluza casera a 7 euros, o por el mismo precio las raciones de cazón en adobo.

En el recinto ferial la tarde se fue caldeando a la espera de ver el partido de la final de la Champions, que se podía seguir en pantalla gigante en la Caseta Municipal o en el Recinto Hípico, en donde alrededor de 4.500 personas disfrutaron con el concierto del asturiano Melendi que empezó al terminar el partido. El artista, que ya lleva 15 años en el mundo de la canción, presentó en Cáceres su último disco: 'Directo a septiembre', su primer álbum en directo, grabado en un concierto que tuvo lugar en Las Ventas. La gira la terminará en septiembre, teniendo previsto tres conciertos en junio: el día 17 en Murcia, el 19 en León y el 25 en Granada.

En la Caseta Municipal, una vez que concluyó el partido de fútbol, se sucedieron las actuaciones de los grupos Despistaos, Capitán Cobarde y Manolo, El Burro y Cía. Este año la media de asistencia a los conciertos de la Caseta Municipal ha sido aceptable, llamando la atención que Los Chunguitos llenaron la caseta la madrugada de ayer, teniendo más gente que cuando actuaron en ella hace tres años.

En la tarde y noche del viernes, y en la madrugada de ayer, sábado, las asistencias sanitarias fueron menores que en la jornada anterior. Si de aquella habían sido 58, está vez fueron 30. De esas 30, 5 fueron atendidas por DYA y 25 por el equipo de Cruz Roja. No hubo actuaciones de gravedad, se atendió a alguna persona que estaba muy afectada por la alergia, algunas intoxicaciones etílicas y cortes en los pies por el vídrio de botellas rotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios