Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
1
Valdesalor enseña sus valores turísticos

Valdesalor enseña sus valores turísticos

La alcaldesa de la entidad local menor ha presentado a la Junta varios proyectos, entre ellos el del parque periurbano

J. J. González

Domingo, 22 de mayo 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un puente romano, una ermita visigoda, un embalse como espacio natural y zona de baños, un refugio de pescadores, rutas senderistas, dos castillos y una casa palacio para uso hostelero, un albergue para pregrinos del Camino de Santiago y hasta toda una aldea medieval. Estos son parte de los atractivos de Valdesalor que el Ayuntamiento de la entidad menor quiere poner en valor no sólo para la pedanía sino también para el conjunto de la oferta turística de capital cacereña.

Con este propósito ha estado esta semana en Mérida la alcaldesa pedánea de Valdesalor, Susana Bermejo, con una carpeta debajo del brazo que ha presentado al director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón. También quiere explicar estos proyectos al director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, en una entrevista que ha solicitado.

¿Qué atractivos puede encerrar Valdesalor, un pueblo de colonización creado en los años 60? La pregunta se contesta fácilmente si se hace recuento de los parajes naturales y edificaciones históricas de interés que hay en sus inmediaciones, en primer lugar el embalse que durante años, hasta la década de los 90, fue la playa de Cáceres, lugar de esparcimiento y baños en verano para miles de personas, no sólo de la pedanía sino también de la capital.

Lee el artículo completo en la edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios