Borrar
El 'banco malo' tiene en el mercado 143 pisos, la mayoría en el Junquillo

El 'banco malo' tiene en el mercado 143 pisos, la mayoría en el Junquillo

Hay ofertas en el Rodeo, Río Tinto o San Blas, pero la mayor rebaja es la de una vivienda junto al hotel Don Manuel con un descuento de 11.400 euros

Manuel M. Núñez

Domingo, 22 de mayo 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes estén planteándose adquirir una propiedad inmobiliaria se encuentran ante una nueva oportunidad. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) presenta nada menos que 143 ofertas en la capital cacereña. Se distribuyen entre cuatro puntos principales, el centro urbano, el casco antiguo, Aldea Moret y la zona oeste de la ciudad. Esta última concentra la mayor parte de la oferta, con más de un centenar de viviendas disponibles.

ENTRE LO QUE OFRECE LA SAREB

  • uEl Junquillo. Piso de una habitación y 65 metros cuadrados en el Edificio Matisse por 44.800 euros.

  • uEl Junquillo. Piso de 75 metros cuadrados y una habitación en la calle Azucena por 51.000 euros.

  • uNarciso Puig Mejías. Entre San Blas y el casco viejo. Dos habitaciones. 53 metros cuadrados. 65.200 euros.

  • uRío Tinto-Aldea Moret. En la calle Hervás. Dos habitaciones y 85 metros cuadrados. 78.000 euros.

  • Edificio Don Manuel.

  • En la calle San Justo. Dos habitaciones y garaje. A partir de 102.900 euros. Con una rebaja del 10 por ciento sobre el precio. 11.400 euros menos, según informa la Sareb.

  • uBeata Madre Matilde. En el Rodeo. Piso de una habitación y 61 metros cuadrados en bloque de siete plantas. 120.000 euros.

  • uAvenida de los Pilares. En el Rodeo. Tres habitaciones y dos baños. 94 metros cuadrados. 168.000 euros.

  • uEl Junquillo. 94 metros cuadrados y dos habitaciones. Vivienda a estrenar. 57.900 euros.

  • uAvenida de los Pilares. Estudio. Un baño. 131.000 euros.

  • uMontesol. Suelo residencial en dos parcelas de 787 metros cuadrados cada una. Sin precio de venta publicado.

El llamado 'banco malo' ha puesto en marcha un nuevo portal en Internet en el que cualquier interesado puede consultar la cartera inmobiliaria disponible, en qué zonas y a qué precios. Cáceres no figura entre los núcleos que más opciones ofrece. De hecho, la cartera cacereña de la Sareb es mínima, apenas un 0,5 por ciento del total. En España son 27.369 los inmuebles que se encuentran en venta. La explicación es sencilla. Sareb recibió los activos «de nueve entidades cedentes que no tenían mucho negocio en la región», señalan desde su gabinete de comunicación. Fueron traspasados al 'banco malo' desde BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego, Banco de Valencia, BMN, Ceiss, Liberbank y Caja3.

«Esa es la principal explicación», insisten. Y precisamente por ello «casi todos los activos que comercializamos en Cáceres pertenecen a una misma promoción», corrobora la propia Sareb.

Se trata del llamado edificio de 'los colorines', en el Junquillo. En principio fue una promoción de Viassa de rentas medias. No llegó a prosperar. El edificio Matisse cuenta con 200 pisos que se sortearon en 2008. Hubo 942 demandantes, que acudieron atraídos por lo que entonces parecía toda una oportunidad. Por poco más de 100.000 euros podían encontrarse con una vivienda nueva, bien comunicada, en un área en expansión y junto a un centro comercial. Llegó la crisis, se llevó por delante a la promotora y posteriormente ni siquiera se llegaron a colocar las viviendas que seguían a la venta por apenas 48.000 euros. Ahora, la Sareb ofrece pisos en la calle Azucena desde poco más de 40.000 euros. Las rebajas se multiplican. Por 44.800 euros se puede estrenar una casa de 64 metros cuadrados con una habitación. Por 55.500 euros se ofrece otra de dos habitaciones y 91 metros cuadrados.

Entre la obra nueva de la oferta sobresale el edificio Don Manuel, en pleno centro, en la calle San Justo. Dos habitaciones y garaje a partir de 102.900 euros. La de Altamira, antigua filial del Banco Santander, es la rebaja más sobresaliente, con un 10 por ciento sobre el precio de partida. El descuento, según se detalla, son 11.400 euros.

En la calle Narciso Puig Mejías, entre San Blas y el casco antiguo, hay ofertas por algo más de 65.000 euros. Son bajos sin ascensor de dos habitaciones y 53 metros cuadrados. Por 78.000 euros y con garaje incluido se puede comprar una vivienda de 85 metros cuadrados en Río Tinto. El centro sale más caro. 120.000 euros y una sola habitación en Beata Madre Matilde, el Rodeo. Al lado, en María Auxiliadora, hay más posibilidades abiertas. Un estudio de 73 metros cuadrados sale por 131.000 euros. Por 168.000 se puede encontrar un piso de tres habitaciones y dos baños en planta baja de 94 metros cuadrados. La oferta de la Sareb en la ciudad empieza a ser de lo último que queda por vender de antes de la crisis. Los chollos ya son menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios