Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El concurso de saltos arrancó ayer en el ferial. :: l. cordero
Habrá controles de droga y alcohol en el ferial  hasta el próximo día 29

Habrá controles de droga y alcohol en el ferial hasta el próximo día 29

La Policía Local reforzará el dispositivo el próximo fin de semana y recomienda el uso del transporte público

M. M. NÚÑEZ

Sábado, 21 de mayo 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En marcha el dispositivo de seguridad municipal para las ferias de San Fernando. De momento, el concejal de Policía Local y portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, anunció ayer que desde hoy mismo se activarán los controles de droga y alcohol al volante en las inmediaciones del recinto ferial. Los agentes desarrollan esta labor habitualmente en distintos puntos de la capital cacereña y de forma aleatoria. En esta ocasión se concentrará la atención en la feria por la acumulación de personas que se espera.

Los controles se prolongarán en distintos horarios hasta el domingo 29, según confirmó el jefe de la Policía Local. Ángel Carvajal resalta que se trata de «controles preventivos», aunque «se tramita la correspondiente denuncia en los casos que den positivos». «No se puede ser tolerante con una conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o alcohol», resume Carvajal. La Policía Local recomienda el uso de transporte público, con refuerzos especiales a lo largo de la semana tanto del servicio de taxi como de autobús. Para los días fuertes de la feria, el próximo fin de semana, se intensificará la presencia de efectivos. El viernes 27 será festivo en la capital cacereña.

Ayer viernes arrancó la feria con el día del niño y el concurso hípico. El encendido de luces está anunciado para el próximo martes. Como estaba previsto, el Ayuntamiento ha autorizado la celebración de la feria de día en las zonas que lo han solicitado (San Juan, Moret, San Pedro de Alcántara...). No se permiten barras con grifo ni altavoces en el exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios