Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Ángel Carvajal, jefe de Policía, en su moto junto a un agente. : hoy
Sale a concurso por tercera  vez la flota de la Policía Local

Sale a concurso por tercera vez la flota de la Policía Local

El Ayuntamiento no ha podido encontrar hasta ahora una empresa que le suministre 10 vehículos y nueve motocicletas, además de dos grúas

Manuel M. Núñez

Jueves, 19 de mayo 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercer intento del Ayuntamiento en los últimos cinco meses para conseguir renovar su flota de vehículos en la Policía Local. El Consistorio acaba de sacar a concurso de nuevo el suministro de 10 coches y nueve motocicletas, así como dos vehículos grúa. A ellos se añaden furgones y furgonetas (cuatro unidades) para otros servicios municipales como Obras o la sección de Electricidad. El Gobierno espera que se cumpla el refrán y a la tercera vaya la vencida.

El primer concurso se convocó a finales de diciembre, pero quedó desierto. La contratación estuvo plagada de problemas. Sirva un dato como referencia. La licitación se inició el 24 de diciembre y recogía -por error- que los vehículos debían entregarse el 31 de ese mes. El plazo para que las empresas presentasen ofertas terminaba el 1 de febrero por lo que hubo que hacer una corrección. Una resolución de Alcaldía tuvo que advertir de una omisión del pliego de cláusulas administrativas, en el que no se recogía que los vehículos patrulla policiales debían venir equipados con puente de mecanismo de emergencia.

Al no llegar ninguna oferta, se optó por convocar un segundo concurso en febrero por procedimiento negociado sin publicidad. La única empresa que se presentó no cumplía los requisitos. Ahora se activa el tercer intento. El contrato tiene un presupuesto anual de licitación de 231.459 euros (sin IVA), con una duración de cuatro años.

La novedad es que la licitación se hace por lotes. En el primero aparecen siete vehículos patrulla, dos camuflados, un todoterreno, siete motocicletas, dos motos eléctricas, dos furgones y dos furgonetas. El segundo lote es el relativo a los dos vehículos grúa. Se admiten ofertas por el montante total de los bienes o para cada uno de los lotes por separado.

El Gobierno intentará dejar resuelta la adjudicación este verano. El plazo para presentar ofertas concluye el 27 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios