Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Visita del cónsul de Marruecos al Ayuntamiento y la Subdelegación

El cónsul general de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj, uno de los 11 que hay en España, visitó ayer Cáceres

REDACCIÓN

Miércoles, 4 de mayo 2016, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cónsul general de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj, uno de los 11 que hay en España, visitó ayer Cáceres donde mantuvo un encuentro con la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

En la reunión con Sayagués, el cónsul destacó el «gran nivel de integración de los marroquíes que viven en la provincia» y subrayó que su intención es la de incrementar los intercambios culturales, turísticos y económico. En la actualidad, Extremadura exporta a Marruecos por importe de unos 25 millones de euros.

También aceptó la invitación que le realizó la subdelegada para visitar Talayuela, localidad con una alta presencia de ciudadanos magrebíes.

Posteriormente, Farid Aoulouhaj se reunió en el ayuntamiento con Elena Nevado. Durante el encuentro se puso de relieve que según el padrón municipal residen en Cáceres 264 marroquíes. Esta cifra la convierte en la segunda comunidad más importante de todas las nacionalidades que viven en la ciudad, sólo superada por la comunidad rumana y por delante de la portuguesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios