Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La Diputación se incorpora a la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata

Se sumarían de esta forma a las 24 localidades asociadas actualmente

REDACCIÓN

Sábado, 30 de abril 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres se incorporará a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, según lo acordado en la reunión mantenida entre la presidenta provincial, Rosario Cordero, y el responsable de la Red, José Miguel Palazuelo, quien señaló que «la nueva junta directiva busca la colaboración y la implicación de las seis diputaciones por las que transcurre la histórica Vía». Se sumarían de esta forma a las 24 localidades asociadas actualmente.

Aunque Cáceres ciudad fue una de las localidades fundadoras de la Red en 1997, junto a Gijón, León, Zamora, Salamanca y Sevilla, en 2012 decidió salirse de la misma, lo que suponía un ahorro de la cuota anual de 12.000 euros. La Diputación aportará ahora 7.700 euros anuales.

En el caso de Extremadura, sí pertenecen Baños de Montamayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros y Fuentes de Cantos.

La Diputaciòn en el pasado ya ha colaborado con las actividades de este grupo, cuyo objetivo es la «promoción de los recursos turísticos, históricos, culturales y económicos», pero los estatutos impedían la incorporación formal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios