Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
José Ángel Sánchez Juliá.
"Pedimos a la Junta que desbloquee el hospital de Cáceres"

"Pedimos a la Junta que desbloquee el hospital de Cáceres"

El PP quiere saber qué servicios prestará el nuevo centro y qué hará el SES con el Nuestra Señora de la Montaña

Manuel M. Núñez

Martes, 5 de abril 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP pide a la Junta de Extremadura que desbloquee la situación en la que se encuentra el nuevo hospital de Cáceres. El Servicio Extremeño de Salud (SES) anunció que las obras para concluir la primera fase empezarían en diciembre pero aún no lo han hecho. Tampoco ha resuelto el recurso presentado por la adjudicataria inicial, la constructora Ortiz-Carija. Además se han anulado otros dos contratos que ya de habían adjudicado.

"Las explicaciones debe darlas el SES. El consejero de Sanidad nos dijo que querían que la resolución fuera rápida", ha explicado esta mañana en Cáceres el diputado popular en la Asamblea de Extremadura José Ángel Sánchez Juliá. "Como hizo el Colegio de Médicos, nosotros también pedimos a la Junta que desbloquee la situación y acabe con la paralización que sufre el proceso". Sánchez Juliá ha preguntado al Ejecutivo extremeño por las nuevas fechas que maneja para las obras y la apertura del nuevo hospital, qué servicios prestará y qué planes tiene el SES para el San Pedro de Alcántara y el Nuestra Señora de la Montaña.

Además ha destacado el impulso que tendrá en los presupuestos regionales al haberse aprobado el incremento propuesto por el PP en las negociaciones. "Hay 200.000 euros para la redacción y dirección del proyecto de obra de la segunda fase en 2016 y 82,2 millones para la legislatura actual", ha subrayado el parlamentario del PP. Cifra en 116 millones el incremento gracias a la aportación de su grupo. Se incluyen 34,4 millones para equipar el hospital en su primera fase.

El PP cree que el Gobierno tiene voluntad política pero le reclama que se ponga en marcha y active un proyecto en situación de parálisis desde que se rescindió el contrato a la anterior constructora. Ese asunto se está viendo ahora en los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios