Borrar
Los trabajos se reanudaron ayer en el Espíritu Santo. :: marisa núñez
Tapan la zanja que hacía peligrar las procesiones del Espíritu Santo

Tapan la zanja que hacía peligrar las procesiones del Espíritu Santo

La cofradía del Humilladero podrá sacar hoy los enseres para iniciar los preparativos de la Semana Santa

María José Torrejón

Sábado, 12 de marzo 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Pablo Merchán, el mayordomo de la cofradía del Humilladero, ha recuperado el sueño que le quitó una zanja abierta por Iberdrola a las puertas de la ermita del Espíritu Santo, barrio al que pertenece la hermandad. Ayer, tras un mes sin aparecer por las inmediaciones del templo, los operarios regresaron al escenario de los hechos y cubrieron la zanja de la discordia.

De esta manera, los integrantes de la cofradía podrán iniciar hoy los preparativos de la Semana Santa. Han quedado a las diez de la mañana para sacar los enseres que hay guardados dentro de la casa situada junto a la ermita. Aquí permanecen almacenadas durante todo el año las andas sobre las que se colocan los pasos, los faroles, las horquillas, las cruces de penitencia...

La zanja estaba a las puertas de la casa y, hasta ahora, había impedido a la cofradía iniciar los trabajos previos a la Semana Santa, tal y como publicó este diario el pasado día 4. Merchán temía que el tiempo se echara encima y veía peligrar, incluso, las dos procesiones del barrio, que se celebran el Miércoles y el Jueves Santo.

Su preocupación se esfumó ayer cuando vio a los operarios trabajando sobre el terreno. De esta manera, se han cumplido las previsiones de Iberdrola. La empresa señaló a HOY la semana pasada que la reparación de la zanja se llevaría a cabo durante esta semana.

El hueco, abierto para soterrar cables, quedó ayer cubierto con cemento y chapas, según detalla Antonio Pablo Merchán. Según la información facilitada por el mayordomo de la cofradía del Humilladero, se espera que el lunes vuelvan los trabajadores para continuar con las obras en el resto de la zona. El problema surgido en el barrio del Espíritu Santo ha contado, incluso, con la intervención de la alcaldesa, Elena Nevado, tras la publicación de la noticia por este diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios