Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Carvajal, jefe de la Policía Local de Cáceres.
"Quiero que los cacereños se sientan orgullosos de su Policía Local"

"Quiero que los cacereños se sientan orgullosos de su Policía Local"

Ángel Carvajal recibirá el día 31 en Aranjuez la Medalla de la Seguridad Vial

Manuel M. Núñez

Viernes, 11 de marzo 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Carvajal (Cáceres, 1959) será condecorado el próximo día 31 en una ceremonia que se celebrará en Aranjuez con la Medalla de la Seguridad Vial, en su categoría de plata, por Fesvial, una fundación independiente creada como una gran obra social y que trabaja en la prevención de accidentes de tráfico y para promover una movilidad sostenible. Carvajal es jefe de la Policía Local de Cáceres. Ingresó en su plantilla hace 33 años.

Quiero que los cacereños se sientan orgullosos de su Policía Local. Trabajamos en ello cada día. Ese es el reto que nos marcamos, señala el responsable policial de la ciudad que se ha mostrado agradecido con quienes le han propuesto para ese premio que otorga la Fundación Española para la Seguridad Vial, pero que, recalca, quiere compartir con los 160 profesionales. Siempre ha destacado que las bases del buen funcionamiento son la organización, el trabajo en equipo y una actitud de diálogo con el ciudadano. Nunca ha habido por nuestra parte una voluntad sancionadora, sino más bien didáctica con los vecinos. Pone como ejemplo la reciente entrada en vigor del nuevo sistema de control de accesos al centro histórico o el de San Pedro de Alcántara. En colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana se adoptó la decisión de 'amnistiar' a los conductores despistados que los primeros días entraron en la zona sin la correspondiente autorización.

El propio concejal y portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, tras la Junta de Gobierno local de esta mañana ha destacado la labor de Carvajal y le ha felicitado por el premio. Pone de manifiesto su valía y su profesionalidad. Y no solo del propio Ángel Carvajal. También es un reconocimiento al trabajo que desarrolla el cuerpo de la Policía Local de Cáceres, ha resaltado Mateos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios