Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
LaBoTiKa, eliminada de Red Teatros, ofrece dinero a cambio de bolos

LaBoTiKa, eliminada de Red Teatros, ofrece dinero a cambio de bolos

El grupo dice que pagará 150 euros a aquella persona que le consiga un bolo por "Paulina y Catalina de oficio Peregrinas" y 450 euros por el musical "Mi gran Noche"

redacción

Martes, 23 de febrero 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de teatro cacereño LaBoTiKa, creado en la pasada década de los 80, ha lanzado un anuncio en el que ofrece dinero a cualquier persona que le consiga un bolo con alguna de los dos montajes que actualmente desarrolla: la obra "Paulina y Catalina de oficio Peregrinas" y el musical "Mi gran Noche" (Raphael).

La iniciativa responde al hecho de haber quedado fuera de la Red de Teatros de Extremadura "por no alcanzar una puntuación mínima", según ha explicado el integrante del grupo J.C. Corrales, que ha calificado esta situación de injusta.

A juicio de Corrales, en el sistema de meritaje del Gobierno regional "se dan más puntos a las empresas que más capital tienen y se infravaloran a las empresas más modestas. Es decir, con menor numero de trabajadores y menos años de cotización".

En definitiva, "finalmente solo acceden a la red aquellas empresas ya consolidadas que son las que menos lo necesitan", ha agregado.

Las obras de LaBoTiKa las gestionaba antes la compañía GP Extremusic, con 20 años de trabajo a sus espaldas.

Entrar en la Red de Teatros de Extremadura te asegura poder trabajar en un circuito integrado por más de 30 municipios, "con un salario digno", ya que la Junta subvenciona el 70% del coste de la obra, mientras que los ayuntamientos costean el 30%.

"Estamos en un momento muy complicado en el que los programadores solo contratan teatro amateur porque le sale muy barato o se dejan casi todo el presupuesto que gestionan en traer dos obras con grandes actores conocidos. No hay hueco para los demás", se ha quejado Corrales.

Por ello, EX3 Producciones (productora de LaBoTiKa, que dirige el propio Corrales) ha lanzado una campaña de distribución de sus montajes, "sin precedentes en la región", y pagará 150 euros a aquella persona que le consiga un bolo por "Paulina y Catalina de oficio Peregrinas" y 450 euros por el musical "Mi gran Noche".

"Espero que esta propuesta sirva como denuncia pública ante la falta de apoyo a iniciativas privadas dentro de las artes escénicas y la difícil distribución a la que nos enfrentamos las productoras de teatro extremeñas", ha manifestado Corrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios