Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Declaraciones de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la comisión de Economía de la Asamblea de Extremadura del 25 de enero:: hoy
El comercio exige una rectificación pública a Nevado por sus declaraciones en la Asamblea

El comercio exige una rectificación pública a Nevado por sus declaraciones en la Asamblea

"Definía al comercio de la ciudad con calificativos como poco dinámico, anticuado, con escasez de productos y falta de profesionalidad", refieren los comerciantes | "Nunca se ha descalificado al pequeño comercio", contesta el equipo de Gobierno

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 15 de febrero 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intervención de la alcaldesa, Elena Nevado, en la Comisión de Economía de la Asamblea de Extremadura en la que defendió la apertura de 16 domingos al año para el sector comercial sigue dando de qué hablar en el comercio cacereño. Primero, las Asociaciones de comerciantes de Zona Centro, Gómez Becerra y Rodríguez Moñino manifestaron que dichas declaraciones estaban "fuera de lugar" y ahora, dan un paso más allá pidiendo a Nevado una "rectificación pública y el cese en sus comentarios ofensivos" y además, que la alcaldesa "valore la renovación y la apuesta de los comerciantes por un Cáceres moderno y dinámico".

Las asociaciaciones mantuvieron un encuentro el pasado día 8 con el objetivo de plantear una estrategia común en sus actuaciones comerciales y en la que también se comentaron las declaraciones de la alcaldesa, que califican como "desafortunadas". "Definía al comercio de la ciudad con calificativos comopoco dinámico, anticuado, con escasez de productos y falta de profesionalidad", refieren los comerciantes

"Como ciudadanos de Cáceres, no entendemos cómo la representante que vela por nuestros intereses falta al respeto de los votantes-comerciantes de esta ciudad", aseguran en una nota. Asimismo, los comerciantes reclaman un plan para el comercio de Cáceres, aunque matizan que no através de un estudio, "sino trabajando codo con codo con los comerciantes, escuchando y dando cobertura a las necesidades del sector".

"Nunca se ha descalificado al pequeño comercio"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha vuelto a insistir en la importancia que tiene el sector del comercio local para la ciudad "como instrumento para crear empleo y oportunidades", a la vez que se hace hincapié en que "esté lo mejor adaptado a los nuevos tiempos para su pervivencia y progreso".

De esta forma se ha contestado al sector del comercio local que había pedido una rectificación pública de la alcaldesa, Elena Nevado. Ahora, desde el equipo de Gobierno se aclara que "nunca se ha descalificado al pequeño comercio cacereño, sino que se considera una pieza clave para el futuro de la ciudad", motivo por el cual se puso en marcha un Plan de Comercio Local y se quiere seguir trabajando en esa línea, según informa el consistorio en nota de prensa.

Respecto a las declaraciones efectuados por algunos comerciantes, desde el equipo de Gobierno se ha reseñado que los calificativos que se ofrecieron en la Asamblea de Extremadura son "el análisis objetivo realizado por una empresa consultora que se encargó de elaborar el Plan de Comercio y en el que se relataban las fortalezas y debilidades del sector en la ciudad en lo que se conocen como análisis 'dafo'".

Ahí se indicaba en qué aspectos había que evolucionar o cambiar y "siempre es importante saber reconocer esas debilidades para poder actuar en mejorar y ofrecer los mejores servicios y productos a los consumidores, más si cabe en un mundo globalizado y con una competencia muy importante", recoge la nota nota que añade que "en ningún momento la intención de ningún miembro del equipo de Gobierno es realizar comentarios ofensivos, sino todo lo contrario, es buscar un diagnóstico de situación lo más objetivo y real para poder acometer los cambios que permitan seguir creciendo en este sector".

Por eso, se ha vuelto a señalar que la alcaldesa no ha realizado esas afirmaciones como una opinión personal, sino como "una enumeración de las conclusiones que realizaba el Plan Estratégico del Comercio para mejorar el sector, algo en lo que debemos trabajar todos de forma unida", resalta.

Las Asociaciones de comerciantes de Zona Centro, Gómez Becerra y Rodríguez Moñino han manifestado que no aceptan las explicaciones que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha emitido a través de un comunicado, y que "exigimos una comparecencia pública o que se manifieste a través de las redes sociales, para todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios