Borrar
En marcha la señalización del Camino de Santiago en Cáceres

En marcha la señalización del Camino de Santiago en Cáceres

El Ayuntamiento acuerda un convenio en materia de desahucios con los Juzgados de Cáceres

Manuel M. Núñez

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

6.000 euros a través del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se invertirán en la señalización del Camino de Santiago en el término municipal cacereño. Son señales antivandálicas y vienen a sustituir a las que se colocaron hace más de una década y que según el Consistorio habían quedado obsoletas o se habían ido deteriorando. En total se instalarán 68 indicativos a lo largo de la ciudad.

El asunto se ha tratado esta mañana en Junta de Gobierno Local. También se ha abordado la firma de un convenio de colaboración en materia de desahucios con los Juzgados de Cáceres. El Instituto Municipal de Asuntos Sociales será informado de los desahucios que se vayan a producir y pondrá a disposición de las familias afectadas los medios de que disponga, tanto ayuda económica como viviendas.

En este sentido, el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, se ha desmarcado de la iniciativa de la Junta de Extremadura al convocar a una reunión al Gobierno y grupos políticos en dependencias municipales. Mateos ha criticado que desde la Consejería de Sanidad se convoque una reunión en instalaciones que no son de la Junta sino del Ayuntamiento. "No sé cómo hubiera reaccionado la Junta si el Ayuntamiento convoca una reunión en cualquier consejería", subraya Mateos. El Consistorio no participará en el protocolo sobre desahucios en pisos sociales de la Junta. En las viviendas de titularidad municipal, recuerda el portavoz del Gobierno, no se van a materializar desahucios. Lo que haga la administración regional en sus viviendas es responsabilidad suya, ha venido a decir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios