Borrar
En los archivos existen referencias de la calle Pintores desde del siglo XVI. :: jorge rey
Decathlon ilusiona a Pintores

Decathlon ilusiona a Pintores

Los comerciantes de la calle celebran la llegada de la multinacional y confían en que atraiga público a la zona

MARÍA JOSÉ TORREJÓN

Viernes, 12 de febrero 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jueves, una del mediodía en la calle Pintores. Victoria García y Miriam Plata comparten conversación a las puertas de la zapatería Monet. Son vecinas y emprendedoras. Han abierto sus respectivos negocios en los últimos dos años en la vía comercial con más solera de la ciudad. Ayer no podían ocultar su alegría ante la llegada de un nuevo inquilino a la calle. Tal y como avanzó este diario, la multinacional Decathlon abrirá a mediados de marzo una tienda de su línea Lot of Color en el local que hasta 2012 ocupó la firma Bershka, del grupo Inditex.

«A todos los comercios de la zona nos va a venir muy bien», resumen Victoria y Miriam. Confían en el tirón de la firma y en su capacidad de atracción de público. Es, en líneas generales, la opinión del sector. «El gremio está encantado. Necesitamos que se implanten firmas de este tipo», indica Pepe Rojo, el presidente de Aeca, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres.

El Ayuntamiento también celebra la noticia. «Que una marca como Decathlon elija una calle como Pintores permitirá dinamizar la zona. Va a beneficiar, sin duda, al comercio local. Demuestra, además, que Cáceres sigue teniendo un atractivo importante para este tipo de marcas», valora Raúl Rodríguez, el concejal de Comercio.

Siete locales vacíos

Tras el ocaso vivido durante los últimos años, parece que Pintores comienza a despertar. En octubre abrió la franquicia portuguesa Parfois. En la actualidad, hay siete locales vacíos. Cecilia Calderón, propietaria de la inmobiliaria Rústicas y Urbanas, gestiona cuatro de ellos. «Tengo más demanda que locales disponibles. Es buenísimo que vengan firmas consolidadas», señala. Con la elección de esta calle, la arteria comercial del casco viejo, las marcas esperan estar al alcance del cliente local y del turista. El alquiler de los locales disponibles oscila entre los 900 y los 3.000 euros al mes.

La tienda Lot of Colors tendrá 250 metros cuadrados de superficie de venta, distribuidos en dos plantas, y contará con seis empleados, según indicó ayer la empresa. «Decathlon no va a ser la salvación de la zona, pero va a ayudar. Y, posiblemente, a los que más ayude sea a las tiendas de deporte que ya estamos aquí. Nos vamos a complementar muy bien», resume Diego Mostazo, titular de la tienda de deportes de la Plaza de San Juan y presidente de la asociación de comerciantes y hosteleros Zona Centro.

«Todo lo que sea abrir cosas nuevas es bueno para la calle, mientras no sean bancos ni funerarias», apunta Carlos Peña desde su zapatería. «La calle Pintores necesita reactivarse y una marca importante como Decathlon le va a venir muy bien», resume Juanjo Bermejo. Trabajó durante ocho años como recepcionista en el hotel Iberia.

Ana Belén Rodríguez, al frente de la zapatería 'Stilettos', no tiene dudas. «La noticia es estupenda. Decathlon es una cadena grande y atrae a mucha gente. Estoy encantada», sentencia. «Esperamos que la gente se mueva por la calle Pintores. Se están abriendo negocios, que es lo importante», zanja Aitor Cavas, empleado de Tiendas Rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios