Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Torre del Trabajo, que preside la barriada de Antonio Canales. :: m. n.
La Torre de Antonio Canales necesita un estudio patológico para determinar sus daños

La Torre de Antonio Canales necesita un estudio patológico para determinar sus daños

Un informe técnico del Ayuntamiento alude a «lesiones estructurales y constructivas» y advierte del perjuicio que causan las antenas

Manuel M. Núñez

Miércoles, 10 de febrero 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es una voz cualquiera. Quien se pronuncia es un técnico municipal, el arquitecto del Ayuntamiento nada menos. Y lo hace sin medias tintas, sin que haya sitio para las dudas. En un informe sobre la denominada Torre del Trabajo -también conocida como Torre del Reloj- de la plata de Antonio Canales (plaza de Italia, según la denominación más popular), subraya que «se encuentra muy deteriorada», repleta de instalaciones de telecomunicaciones y que necesita una rehabilitación antes de afrontar futuros usos.

EL DATO

El documento pone especial énfasis en ese deterioro del monumento y lo achaca al hecho de que sirva de soporte de una cantidad ingente de antenas.

El propio arquitecto municipal refrenda otro trabajo previo -de abril de 2014- en el que el servicio de edificación del Ayuntamiento califica como «actuación más urgente y recomendable» la puesta en marcha y «realización de un estudio patológico que determine las lesiones estructurales y constructivas que presenta la torre». Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios