Borrar

El Gobierno responde: el agua está garantizada para los necesitados

PPLL

Martes, 9 de febrero 2016, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Ayuntamiento garantiza el suministro de agua a todos los cacereños que puedan tener necesidades». Para eso están los servicios sociales. El Gobierno no iba a pronunciarse sobre el contenido de la reunión con Facua, Podemos y CáceresTú sobre los cortes del servicio. Finalmente, a última hora de la tarde lo hizo mediante nota de prensa. En la misma se pone de manifiesto que en la interrupción del suministro a los abonados hubo «todo tipo de casos, desde los que estaban realizando prácticas fraudulentas pasando por empresas» que no pagan.

El Gobierno abunda en la idea de ponerse al lado de las personas que más lo necesitan , pero a la vez se muestra dispuesto a «evitar los abusos de los que no quieren hacer frente a sus obligaciones». Y lo recalca: «El Ayuntamiento estará al lado de quien no puede, pero enfrente del que no quiere».

Recuerda que se hacen gestiones para mejorar la protección de los ciudadanos «con la elaboración de un protocolo de actuación» y medidas concretas. Por ejemplo, que Canal de Isabel II envíe al IMAS el listado de posibles cortes por impago para que los servicios sociales comprueben su situación de vulnerabilidad. A la vez, Canal podrá informar a los afectados por los cortes de la existencia del IMAS y los servicios que ofrece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios