Hoy

De la Mejostilla al cielo

Julián Paniagua muestra tres modelos distintos de drones confeccionados por él. :: marisa núñez
Julián Paniagua muestra tres modelos distintos de drones confeccionados por él. :: marisa núñez
  • Julián Paniagua confecciona en su garaje drones a medida y enseña a pilotarlos; su proyecto ha recibido una ayuda de 50.000 euros de la Junta

Se llama 'Idronex' y, al igual que le ocurrió a 'Apple' en sus inicios, también ha dados sus primeros pasos en un garaje. Esta vez la cochera no está en Californa, sino en Mejostilla, el barrio que más ha crecido en Cáceres en los últimos años. No es una empresa dedicada al diseño de ordenadores, ni de telefonía móvil. Su especialidad son los drones a medida, esas aeronaves no tripuladas -según la definición del Diccionario de la Real Academia Española- empleadas para hacer vídeos a vista de pájaro, entre otros usos.

Al frente de este proyecto está Julián Paniagua (Cáceres, 1988), un polifacético cacereño conocido por sus ideas innovadoras aplicadas a la Semana Santa. Creó en su día un trivial cofrade. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Trabaja como gerente en el Colegio de Veterinarios de Cáceres. Y siempre se le han dado bien, admite, las nuevas tecnologías. Los tutoriales de 'YouTube' son sus mejores aliados.Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.