Borrar

Las obras del parking dejan de ocasionar nuevas grietas y corrimientos de tierra

La comisión de seguimiento de las obras celebró ayer viernes una nueva reunión, en la que los vecinos recibieron todo tipo de explicaciones

J. J. G.

Sábado, 6 de febrero 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la avenida Primo de Rivera han salido más tranquilos esta vez de la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del parking. Tanto el Ayuntamiento como la empresa constructora certifican que han cesado las grietas o el agrandamiento de las mismas y los corrimientos de tierra en la calle Ciriaco Benavente.

La comisión de seguimiento de las obras celebró ayer viernes una nueva reunión, en la que los vecinos recibieron todo tipo de explicaciones por parte de los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa constructora.

Según reconocieron a este periódico varios residentes de Primo de Rivera presentes en la reunión, los técnicos han certificado que no se han producido nuevas grietas o corrimientos de tierras tras las últimas medidas de refuerzo de la seguridad, concretamente la ampliación del número de vigas metálicas en el tramo que va del edificio de los Sindicatos hasta la esquina con la avenida Virgen de Guadalupe así como la canalización del abastecimiento de agua potable en la calle Ciriaco Benavente con una tubería en superficie para evitar filtraciones y humedades que contribuían al corrimiento de tierra, lo que, a su vez, originaba fisuras en edificios colindantes.

Las mediciones indican que no hay nuevas grietas ni movimientos de terreno, por lo que no se considera necesario, de momento, tomar más medidas que las ya adoptadas. Así, no se ve necesario inyectar cemento líquido en la calle Ciriaco Benavente para reforzar la consistencia del terreno. En las conclusiones del estudio de seguridad que encargó el propio Ayuntamiento se indica que se puede esperar a tener acabada la estructura interna del parking para decidir si hace falta inyectar cemento líquido en esa calle.

Los vecinos fueron informados de la marcha de las obras. La previsión es acabar la estructura en abril y reabrir la avenida en mayo, aunque los trabajos en el interno se desarrollen durante un tiempo más, posiblemente hasta finales de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios