Borrar
Imagen de otra fiesta celebrada en el local de Capellanías. :: HOY
La marcha se va  a las Capellanías

La marcha se va a las Capellanías

El polígono industrial acoge un festival de música urbana organizado por 'ExtremaOeste'

Manuel M. Núñez

Sábado, 23 de enero 2016, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hip hop en mitad de naves industriales. Un marco urbanita para dar rienda suelta a uno de los movimientos más potentes de la cultura actual. El Festival 'ExtremaOeste' lleva su propuesta de ocio a un lugar poco habitual. Se trata del Polígono de las Capellanías. Allí, durante el día de hoy, desde las 16,00 horas hasta la madrugada un total de nueve grupos actuarán en una nave. Son Kasta, Profesoul, Real Jalea Pacto, The Jeiters, Keishal, Fhono y Ese Mané, El Bomba, Balas de Ira, Epr crew y Tito Álex y Zano. Habrá djs y micros abiertos. La entrada tiene un precio de cinco euros.

Tal y como explica Alexis Gómez, uno de los organizadores, la idea es fomentar y dar a conocer esta cultura. La Asociación 'ExtremaOeste' surgió a finales del año pasado y ha llevado a cabo distintas fiestas en ese local. Según explica, lo han alquilado durante el mes de enero para llevar a cabo estas actividades. El año pasado realizaron un festival de características similares en el local de la FEA, en el polígono industrial de la Mejostilla. Sobre la conveniencia de llevar a cabo un evento musical en una nave industrial, Gómez explicó que ésta cuenta con todas las medidas de seguridad y permisos para su desarrollo.

Desde la Policía Local se precisa que el hecho de tener licencia o autorización de otra administración no exime a sus titulares de obtener la correspondiente licencia a la entidad local correspondiente, al Ayuntamiento. Y si además va a haber música y bebidas hay que tener permiso de la Junta de Extremadura. Ninguna de estas dos entidades han podido precisar si han dado estos permisos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios