Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura

La federación de empresarios cree que 2016 será un año de «claro crecimiento salarial»

«La recuperación no ha llegado a Cáceres tras pasar cuatro años prácticamente sin inversiones de la administración regional», lamenta Rosado

M. M. N.

Martes, 19 de enero 2016, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco años ininterrumpidos de bajadas de sueldo en Cáceres no sorprenden a los empresarios. «Esta bajada consecutiva se produce no solo porque los salarios se han congelado de 2010 a 2012, y han tenido incrementos de un 0,5 en 2013 y 2014, sino también porque ha crecido el número de contratos a tiempo parcial». Es el análisis de Pedro Rosado, secretario general de la Federación Empresarial Cacereña (FEC). Pide tomar «con máximo cuidado la estadística» tributaria (ver HOY del 18 de enero), pero subraya que el aumento de contratos temporales es propio de economías como la provincial.

«La recuperación no ha llegado a Cáceres tras pasar cuatro años prácticamente sin inversiones de la administración regional», lamenta Rosado. Critica el incremento de impuestos (IVA, IRPF) o la ausencia de medidas de reforma en la economía provincial. El hecho de que el dinero no estuviese en el bolsillo del ciudadano, añade, supuso otro lastre. «Me atrevo a decir que la nefasta política de empleo del PP de Extremadura respecto a la provincia nos va a lastrar aún».

No obstante, sí cree que 2016 será un año de claro crecimiento salarial». Y lo argumenta: «No tanto por subidas salariales sino de contratos a tiempo completo» a partir de primavera y verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios