Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Muro posterior de Santa Clara en la calle Fuente Nueva, donde orina mucha gente, igual que en los aledaños de Pizarro. :: marisa núñez
Noches de ruido y orines en la calle Fuente Nueva

Noches de ruido y orines en la calle Fuente Nueva

Vecinos de esta céntrica vía situada junto a zona de ocio nocturno se quejan de la actitud incívica de algunas personas

C. NÚÑEZ/M.J. TORREJÓN

Martes, 12 de enero 2016, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la ventana de su casa en la histórica calle de Fuente Nueva, Dolores García cuenta que la mayor parte de las mañanas de los fines de semana su primera visión cuando se asoma a la calle son las meadas en el muro trasero del convento de Santa Clara. Asegura lacónicamente que no es muy agradable, pero que no puede hacer mucho más que aguantarse porque la cosa viene de atrás.

Las quejas por el comportamiento de algunas personas a ciertas horas de la madrugada parecen ser el común denominador entre los vecinos que residen en esta calle, situada tras la Plaza de Santa Clara, perpendicular a Sierpe y muy cerca de la zona de ocio de la calle Pizarro y entorno, donde se concentran gran número de establecimientos hosteleros.

A este diario también ha llegado una queja a través de la red. «Este rincón todos los fines de semana se convierte en un lugar donde la gente orina y defeca, ya da igual la hora que sea», se detalla gráficamente.

El músico Juan Luis Manchado confirma las dificultades de vivir en una zona como ésa. «Hay mucho ruido, la gente orina, ves a hombres y a mujeres con los pantalones por las rodillas», explica.

También cuenta que en su propio portal se mete gente a consumir drogas. Con los hombros levantados explica que poco puede hacer, «no sabría ni por dónde empezar». Comenta que el bar que tiene frente a su portal no le causa problemas, él achaca esta situación a la falta de respeto de algunas personas.

Ingrid Julieth Plata es madre de una niña de dos meses y también reside en la calle Fuente Nueva. Coincide en que vive con muchos ruidos y que la gente orina en los alrededores de su portal. «Es molesto, por supuesto», afirma con sultada por este diario.

Desde la Policía Local se confirman a este periódico que esta zona sufre ese tipo de comportamientos incívicos. Así, Ángel Carvajal, jefe de este cuerpo de seguridad, indica que es consciente de este problema y señala que se han llevado a cabo intervenciones: «ya se ha identificado a algunos jóvenes, a los que se les abre expediente y se les sanciona».

Además de esta zona, hay otros puntos en la ciudad que también sufren problemas parecidos. Se trata, tal y como precisa Carvajal, de «la parte baja de la Plaza Mayor, así como el rincón de la Torre de los Púlpitos, de la Plaza Mayor al Arco de la Estrella».

Las sanciones pueden alcanzar un máximo de 730 euros según la ordenanza de convivencia ciudadana. Normalmente, si no hay antecedentes, no se llega a esta cifra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios