Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo, en la avenida de la Hispanidad. :: marisa núñez
La ciudad logra por primera vez bajar la cifra de parados en cuatro años

La ciudad logra por primera vez bajar la cifra de parados en cuatro años

La capital cierra diciembre con el desempleo por debajo de 2011, cuando llegó Rajoy al Gobierno; son 100 personas menos registradas en el Sexpe

J. J. González

Martes, 12 de enero 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital y la provincia han logrado, por primera vez, situar el número de parados por debajo de la cifra de hace cuatro años, al inicio de la legislatura estatal y el mandato del Gobierno central del presidente Rajoy, recientemente finalizados. No lo consiguieron al cierre del mes de noviembre, pero sí al acabar diciembre, según el número de personas inscritas como demandantes de trabajo en las oficinas de Empleo. Cáceres acaba 2015 con 10.157 parados, cien menos que en el mismo mes de 2011. Por su parte, la provincia cuenta con 45.743. Son 1.121 menos en que diciembre de hace cuatro años, una disminución del 2,3 por ciento.

Noviembre se cerró sin que ni la ciudad ni la provincia de Cáceres lograran ver disminuido el número de parados registrados como demandantes de empleo en comparación con el mismo mes de hace cuatro años, el tiempo de la legislatura recién clausurada. La ciudad acabó ese mes con 130 parados más que hace cuatro años y la provincia con 93 más. La región y el país en su conjunto sí redujeron las cifras, con 2.985 y 271.000 parados menos, respectivamente.

Lee el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios