Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Consistorio realiza el estudio geológico de Ciriaco Benavente para seguridad del parking

Para determinar las causas del posible deslizamiento de tierra y su efecto sobre la obra del aparcamiento de Primo de Rivera y los edificios colindantes

REDACCIÓN

Sábado, 12 de diciembre 2015, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha comenzado el estudio geológico del terreno de la calle Ciriaco Benavente para determinar las causas del posible deslizamiento de tierra y su efecto sobre la obra del aparcamiento de Primo de Rivera y los edificios colindantes. Tanto el Ayuntamiento como la empresa constructora consideran que la situación del subsuelo en esta calle es causa de la aparición de grietas en los edificios y de una sobre presión sobre el perímetro del parking, razón por la cual se colocaron las vigas metálicas de refuerzo.

El estudio geológico que hace el Ayuntamiento utiliza una máquina para analizar el subsuelo de Ciriaco Benavente. Además, el Consistorio hará un estudio de las patologías que presentan los edificios colindantes para hacer un seguimiento preciso de las grietas y apuntar las soluciones al respecto, como garantía para los vecinos, que en noviembre presentaron una denuncia en el juzgado por las fisuras. La empresa tiene previsto poner más vigas metálicas de refuerzo, a partir de las ya colocadas, hacia Virgen de Guadalupe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios