Borrar

Un cacereño jubilado reclama la herencia de un empresario de la ciudad

Reside en Barcelona y considera que tiene derecho a más de un millón de euros de su padre fallecido, que nunca le reconoció como hijo

J. J. González

Sábado, 5 de diciembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su madre trabajó en los años 40 como empleada de hogar en casa de un próspero empresario de Cáceres capital, dedicado al sector de la alimentación. Fruto de una relación extra matrimonial con el empresario, la mujer tuvo un hijo, nacido en 1948, y no fue reconocido por el padre. Fue registrado como hijo natural, lo que significaba en 1948 que era de madre soltera. Ese hijo es J.C.S., quien vive actualmente en Barcelona, ya jubilado.

Al enterarse de la muerte de su padre, ocurrida en 2010, ha presentado una demanda para reclamar la parte de la herencia que le corresponde, la legítima, valorada en más de un millón de euros. El empresario dejó dos hijos varones. Sin embargo, hay un tercero, J.C.S., según la demanda civil presentada esta semana en los tribunales de Cáceres por el abogado del reclamante, Fernando Osuna.

El letrado explicó a este periódico que la madre de su cliente, ya fallecida, era de Miajadas, pueblo al que viaja con frecuencia su hijo, con el que emigró a Cataluña en los años 60. Su hijo trabajó en una fábrica de automoción y ahora reside en Barcelona. En la demanda se pedirá si es necesario la prueba de ADN.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios