Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Absuelto un detenido con cocaína que dijo tenerla para las fiestas del pueblo

El ministerio fiscal se basaba para acusarle en el testimonio de una mujer que dijo que ella le había dejado 200 euros para comprar cocaína

S. L.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cáceres ha absuelto a un joven de 25 años que era acusado de dedicarse a traficar con droga, pidiendo el fiscal que fuera condenado a cuatro años y medio de prisión.

Fue detenido el verano del año 2014, el 22 de agosto. Le dio el alto la Guardia Civil a las cuatro de la madrugada, cuando él conducía un coche por la carretera EX-110. Los guardias del puesto de Valencia de Alcántara le registraron y vieron que en el interior de una cajetilla de tabaco guardaba una bolsa pequeña con 5,33 gramos de una sustancia de color blanco que resultó ser cocaína, con una riqueza media del 24,6%.

El joven había asegurado que esa droga la había comprado en Mérida, y que era para su propio consumo y el de otra persona, «pues iban a comenzar las fiestas del pueblo», que es Valencia de Alcántara.

El ministerio fiscal se basaba para acusarle en el testimonio de una mujer que dijo que ella le había dejado 200 euros para comprar cocaína, diciendo a la Guardia Civil que él tenía previsto vender la droga en dosis.

En el juicio ella declaró que en realidad el dinero se lo había dejado para arreglar el coche, y que no le había visto nunca vender droga, señalando que él era un gran consumidor de cocaína. Insistió en señalar que si ante la Guardia Civil dijo que le dejó el dinero, «para comprar droga, fue porque estaba muy nerviosa». Señaló que dijo que sí a todo lo que le indicaban los guardias al temer ser deportada al ser extranjera.

La Audiencia ha decidido absolver al acusado al no haber más pruebas contra él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios