Borrar
Corredores en la carrera solidaria celebrada este domingo en Cáceres::
La carrera contra  el sida atrajo a más de 500 participantes

La carrera contra el sida atrajo a más de 500 participantes

Santiago Pérez: «Hacerse la prueba del sida es confidencial, anónimo y gratuito, y en 15 minutos se sale de dudas»

Sergio Lorenzo

Domingo, 29 de noviembre 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy luchamos todos, deja tu huella, colabora». Ese era el eslogan de la III Carrera Solidaria por la Lucha Contra el Sida que ayer por la mañana tuvo lugar en Cáceres, siendo la salida y la entrada en la Plaza Mayor de la ciudad.

Más de 500 personas participaron en esta prueba deportiva, en la que la inscripción costó 10 euros para los adultos y 3 euros para los niños. El dinero recaudado será empleado en la investigación de esta enfermedad.

La carrera, que organizó el Comité Antisida de Extremadura, contó con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; el director gerente del SES, Ceciliano Franco; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el director de la Oficina de Coordinación de VIH-Sida en Extremadura, Gustavo González y el concejal de Deportes de Cáceres, Pedro Muriel.

El ganador en carrera de 10 kilómetros, en categoría masculina fue David Tovar, seguido de Javier Barragán y David Puertas. En la categoría femenina logró el primer puesto Mihaela Patrán, el segundo Cándida Casanova y el tercero, Paola Barrios.

En la carrera de cinco kilómetros, Francisco Jiménez fue el primero en la categoría masculina, siguiéndole Francisco José Martínez y Juan Antonio Ramos. En la categoría femenina la primera fue Miriam López, la segunda Angélica Muñoz y la tercera Ana Garrido.

El presidente del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez, se mostró satisfecho de la gran participación en la prueba, destacando la importancia en seguir alerta ante el sida, «es muy importante la prevención. Llamando al 927 22 76 13 nosotros gestionamos hacerse la prueba del sida, que es confidencial, anónimo y gratuito, y en 15 minutos se sale de dudas». Alrededor del 2% de las personas que se hacen la prueba dan positivo, comenzando entonces el tratamiento para controlar la enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios