Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Uno de los asistentes a la espera de ver a King África. :: l. Cordero
Cientos de personas disfrutan del festival más hortera del mundo

Cientos de personas disfrutan del festival más hortera del mundo

S. L.

Domingo, 29 de noviembre 2015, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gritos de «¡Boooomba!» de King África y el pegadizo «No cambié, no cambié» de Yurena (antes Tamara), estuvieron entre los momentos estelares del Festival Horteralia, que anoche reunió a cientos de personas en el pabellón Teodoro Casado de la barriada de El Vivero.

La asociación cultural Avuelapluma, que es quien organiza el considerado como el festival más hortera del mundo, calculaba reunir a más de 2.000 horteras, tras vender entradas anticipadas a 10 euros en Madrid, Murcia, Segovia, Salamanca y Lisboa, además de en Extremadura. La entrada en taquilla costaba 15 euros, con la que se podía tomar una cerveza gratis. Entre las personas que actuaron se encontraba también La Terremoto de Alcorcón. La actriz valenciana Olga Alamán, presentó las actuaciones además de la entrega de premios Riñonera de Oro y Hombreras de Plata y el premio Mercadillo Franco.

Esta es la sexta edición de un festival alegre que comenzó como una pequeña fiesta en el café-teatro La Machacona, para ir cambiando de ubicación hasta llegar a ser un festival, que podría ser exportable a otras ciudades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios