Borrar
Vista aérea del chalé de los Málaga que muestra todo lo que queda sin edificar. :: jorge rey
El juez ordena ejecutar la sentencia que anula el PGM en el chalé de los Málaga

El juez ordena ejecutar la sentencia que anula el PGM en el chalé de los Málaga

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura da un plazo «improrrogable» de 30 días y pide explicaciones a Junta y Ayuntamiento

Manuel M. Núñez

Jueves, 26 de noviembre 2015, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta días. Es el plazo que tiene la Junta de Extremadura para ejecutar la sentencia que anula el Plan de Urbanismo en el chalé de los Málaga. Un plazo que el juez considera «improrrogable». Así consta en el auto emitido el pasado viernes 13 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJ). Es el mismo tribunal que en marzo de 2014 estimó el recurso del anterior propietario, que se consideraba perjudicado por los límites de edificabilidad que establecía el Plan General Municipal (PGM) aprobado en 2010. El auto del TSJ pide explicaciones tanto a la antigua Consejería de Fomento como al Ayuntamiento sobre los pasos que han dado para resolver este asunto.

  • millones es la valoración que hizo Pronorba en 2011 por la limitación de edificabilidad.

  • millones invirtió Cajalmendralejo, ajena al contencioso, entre la compra y la reforma.

Además de ordenar el cumplimiento de la sentencia -que no fue recurrida en su día por la administración regional-, el TSJ ha remitido un oficio a la Junta de Extremadura para que le informe sobre el órgano que debe actuar, qué decisiones ha tomado, medidas que piensa adoptar para «la ejecución de la sentencia a la mayor brevedad» así como los «motivos del retraso en el cumplimiento» del fallo judicial. Llama la atención la advertencia que el tribunal hace a la propia administración: podrá imponer multas coercitivas de hasta 1.500 euros a aquellas autoridades o funcionarios que incumplan el requerimiento del juez, además de «exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder», avisa. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios