Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Las luces de Primo de Rivera, aún a la espera de destino

M. M. N.

Lunes, 23 de noviembre 2015, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué hacemos con las luces de la avenida Primo de Rivera. Un agujero de varios metros de profundidad es la prueba más evidente de que la céntrica vía no está precisamente para muchas fiestas. Serán éstas unas navidades distintas, ya que las habituales guirnaldas no ocuparán su lugar habitual por la obra del parking.

Según establece el pliego técnico del contrato que se adjudicó a Iluminaciones Ximénez, en las calles de la ciudad habrá arcos de fantasía e hilos de luz preferentemente de color blanco. En Primo de Rivera se contemplaban «47 unidades de guirnalda estanco», según se menciona de forma expresa. De la misma forma se alude a ocho motivos sobre farolas en Aldea Moret, 10 arcos dobles en la Avenida de Alemania, 23 arcos más en Pintores, Moret y Paneras y 37 en la Avenida de España, entre otros. Las luces estarán encendidas desde las siete de la tarde hasta las 12 de la noche, excepto viernes, sábados y domingos y el 5 de enero. Esos días la iluminación se prolongará hasta las tres de la mañana.

No obstante, más allá de esos detalles, la pregunta sobre dónde irán a parar las luces que este año no estarán en Primo de Rivera sigue sin respuesta. Este diario lo ha consultado en varias ocasiones en el Ayuntamiento y la última respuesta es que todavía «está por determinar». Algunas calles no han esperado a saber si el Consistorio se acordará de ellas y han montado sus propias luces: Gómez Becerra, Motril y Santa Joaquina de Vedruna. Otras aún se lo piensan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios