Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La subasta de la comandancia del día 2 no podrá celebrarse al no llegar ninguna oferta

Ahora es incapaz de subastarlo porque nadie se interesa por ese edificio, situado entre las calles Margallo y San Justo, en pleno centro

M. M. N.

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba convocada para el próximo 2 de diciembre, pero la subasta no se podrá celebrar. La razón es idéntica a la de otras veces, la falta de ofertas. El Ministerio del Interior lleva intentando enajenar el inmueble de la antigua comandancia de la Guardia Civil en Cáceres desde antes incluso de que se iniciase la crisis. En 2007 llegó a tasarlo en casi tres millones. Ahora es incapaz de subastarlo porque nadie se interesa por ese edificio, situado entre las calles Margallo y San Justo, en pleno centro.

Desde la propia Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) confirmaron ayer que el plazo expiró el pasado lunes 16 sin que llegase ninguna propuesta. De esta forma, el siguiente paso es el mismo que ya se ha dado anteriormente. La Giese pasa a un proceso de venta directa, sin subasta, previa rebaja del precio. Interior había fijado la primera subasta del día 2 en un mínimo de 432.032 euros, es decir, casi 122.000 euros por debajo de la última tasación. La segunda subasta se establecía en 388.828,8 euros. A partir de aquí, Interior acepta propuestas que cubran al menos un 80 por ciento del valor del bien, indicaron ayer desde el departamento de Interior.

En el informe de las cuentas anuales de la Giese se cita el expediente del viejo cuartel cacereño como uno de los más llamativos. No en vano, ha supuesto para las arcas públicas un deterioro contable de 2,18 euros, según recoge ese documento. Hoy la cifra ya es incluso mayor. El inmueble, de unos 4.000 metros cuadrados, recoge una edificabilidad para 28 viviendas en su ficha urbanística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios