Borrar
Hospital de Cáceres:: HOY
El nuevo hospital de Cáceres, en 2019

El nuevo hospital de Cáceres, en 2019

La Junta de Extremadura reconoce que espera iniciar la obra a comienzos de 2016, pero luego habrá que equipar las instalaciones

Manuel M. Núñez

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo hospital de Cáceres no estará operativo hasta finales de 2018 o inicios de 2019. Así lo reconoce la Junta de Extremadura en una respuesta parlamentaria a la pregunta planteada por el diputado el PP, José Ángel Sánchez Juliá. El Gobierno extremeño espera iniciar a comienzos de 2016 la obra de la segunda fase, que terminaría si no se producen modificados de contrato, a comienzos de 2017. Sin embargo, luego quedaría el equipamiento de las instalaciones por lo que hasta dentro de unos cuatro años no estará operativo el centro sanitario. No hay plazos ni partidas presupuestarias para la segunda fase.

El PP ha denunciado esta mañana en rueda de prensa lo que considera un nuevo agravio del Gobierno de Guillermo Fernández Vara con la ciudad. Es una de las infraestructuras más demandadas por toda la provincia, ha recordado Sánchez Juliá, que se cuestiona por el retraso que sufre el proceso de adjudicación. La última mesa de contratación se celebró en septiembre.

El Gobierno local quiere que ese hospital sea el que ya estaba diseñado, una referencia internacional, ha señalado la alcaldesa y presidenta local del PP. Elena Nevado ha anunciado una moción en el pleno municipal para instar a la Junta de Extremadura a que cumpla y se comprometa a agilizar plazos con respecto al hospital. A este paso, más que de nuevo hospital habraque hablar de viejo hospital, ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios