Borrar

El Conservatorio Oficial de Música vuelve a pedir un edificio propio

Festeja hoy y mañana con dos conciertos a su patrona Santa Cecilia, y aprovecha para reivindicar las inversiones prometidas

REDACCIÓN

Martes, 17 de noviembre 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres aprovechará todas sus actividades y conciertos previstos (el primero hoy, a las 19 horas en el complejo cultural San Francisco) para seguir reivindicando «un edificio propio», y cumplir así con los «requisitos mínimos de instalaciones y condiciones materiales que un conservatorio profesional debe poseer», según recordaron ayer sus responsables a través de un comunicado de prensa, con motivo de la celebración de su patrona, Santa Cecilia el día 22 de noviembre.

Recuerdan que «desde hace ocho años existe un compromiso oficial de rehabilitación del Palacio de Godoy» para convertirlo en sede del Conservatorio, aunque el último Plan de Infraestructuras Educativas, presentado por la Junta de Extremadura el pasado mes de febrero, destinaba el inmueble ubicado en Santiago a la Escuela Oficial de Idiomas, y no al Conservatorio.

Desde sus comienzos, el 'Hermanos Berzosa' se ubica en dependencias del complejo cultural San Francisco, propiedad de la Diputación Provincial. La falta de espacio hace que casi la mitad de las solicitudes de ingreso no pueda ser atendidas cada curso. En la actualidad estudian unos 600 alumnos.

«No es comprensible que todavía el Conservatorio de Cáceres no tenga una ubicación apropiada. La actual Consejería de Educación y Empleo se encuentra inmersa en el estudio y la programación del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas por lo que pensamos que es el momento de abordar definitivamente el problema del Conservatorio de Cáceres», agregan.

Por lo que se refiere a la celebración de Santa Cecilia, hoy martes se ofrece un concierto a cargo de los profesores del Conservatorio, y mañana, también a las 19 horas y en la sala Malinche del San Francisco, una conferencia-concierto a cargo del profesor José Luis Castillo Betancor, titulada 'Liszt. Poeta, místico y viajero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios