Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Elena Nevado y Cayetano Polo, en una las reuniones de junio para el pacto de investidura :: HOY
Cayetano Polo: «Con un Gobierno que miente no iremos a ningún sitio»

Cayetano Polo: «Con un Gobierno que miente no iremos a ningún sitio»

J. J. G.

Lunes, 9 de noviembre 2015, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que permitió que Elena Nevado sea alcaldesa lanzó ayer unas duras críticas contra del PP. «Con un Gobierno que miente no iremos a ningún sitio», afirmó el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, quien denunció que el PP incumple el pacto de investidura.

«No iremos de la mano del PP en ninguna iniciativa porque miente y no respeta los compromisos», afirmó Polo, especialmente enojado por el hecho de que la alcaldesa no ha facilitado la documentación solicitada sobre una auditoría interna hecha por la fundación Valhondo, entidad en la que está representada el Ayuntamiento.

Polo recordó que el pacto de investidura incluye un punto, el número 6, por el que el PP se comprometía a facilitar el «total acceso a todas las cuentas y documentos, tanto del Ayuntamiento como del resto de organismos, entidades e instituciones en los que participe».

Relaciones rotas

El distanciamiento de Ciudadanos es tal que considera «rotas» las relaciones con el PP. Precisamente, el equipo de Gobierno argumenta que no puede facilitar documentos de la fundación Valhondo porque ello le correspondería a la propia dirección de la entidad, como lo pone de manifiesto un informe jurídico encargado por Nevado a los servicios jurídicos municipales, ante la petición que le formuló Ciudadanos. «No podemos prevaricar», afirmó el portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, sobre la posibilidad de ofrecer información de otra entidad con personalidad jurídica propia.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, presidenta de la fundación Valhondo, indicó ayer que la entidad no tiene inconveniente en facilitar la auditoría si así lo decide su patronato, donde también están la Diputación provincial y la Universidad de Extremadura, además del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios