Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Plaza de la localidad de Cilleros
Un matrimonio de Cilleros deja una herencia de 300.000 euros a Unicef

Un matrimonio de Cilleros deja una herencia de 300.000 euros a Unicef

De apariencia humilde, cedieron a la oenegé 200.000 euros en metálico, un piso en Coria y un terreno en Cilleros

Sergio Lorenzo

Lunes, 9 de noviembre 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cada vez hay más casos de testamentos solidarios a favor de Unicef, pero el del matrimonio de Cilleros nos ha sorprendido por la cuantía», comenta al Diario HOY Carmelo Cascón, presidente de Unicef en Extremadura.

La herencia está valorada en alrededor de 300.000 euros. El matrimonio nombró a Unicef heredero universal y los trabajadores de la oenegé se sorprendieron al ver que además de donarles un piso en Coria y una finca en Cilleros, Unicef heredó el dinero que tenían en el banco, que llegaba a los 200.000 euros.

El matrimonio, que según los vecinos vivía de una manera humilde, no tenía hijos. Primero falleció ella y después él. La muerte ocurrió hace más de dos años, iniciándose un procedimiento algo largo hasta que los bienes llegaron a Unicef Extremadura. Vendieron enseguida el terreno de Cilleros, pero les queda por vender el piso de Coria. El dinero se ha enviado a Unicef en Madrid, que inmediatamente utilizó el dinero para ayudar a terminar con la muerte de niños como consecuencia del hambre o enfermedades.

La encargada de gestionar las herencias en la central de Unicef es Silvia Llorens que ha señalado, en medios de comunicación, que desde hace cinco años se están potenciando la información sobre este tipo de donaciones y en el 2014 ya constituía un 5% del presupuesto de Unicef en España. Las herencias otorgadas a Unicef no se ven mermadas por impuestos ya que al ser una persona jurídica, no está sujeta al impuesto de sucesiones.

Carmelo Cascón indica que además de las herencias entregadas en su totalidad por gente que no tiene herederos, se encuentra la posibilidad de nombrar a Unicef coheredero con otras persona, o realizar un legado de un bien concreto, como un coche, una casa o unas joyas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios