Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Intervienen 123.000 euros de procedencia desconocida a un joven en la A-5

Intervienen 123.000 euros de procedencia desconocida a un joven en la A-5

La Guardia Civil de Cáceres interceptó el vehículo en un control en la autovía

redacción

Jueves, 29 de octubre 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha aprehendido en un control en la Autovía A-5 los 123.600 euros que un joven de 26 años, vecino de Conil de la Frontera (Cádiz), llevaba ocultos en un vehículo y cuya procedencia se desconoce.

El conductor les infundió sospechas por su forma de actuar ante la presencia de los agentes, según han informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En un primer momento, se procedió a una inspección superficial del vehículo y, posteriormente, a otra más exhaustiva con un can detector de drogas, el cual marcó el asiento trasero.

Los agentes levantaron el asiento, donde encontraron trece fajos de billetes de diferente valor, que sumaban 120.000 euros. También hallaron una mochila 3.600 euros.

El joven no quiso en ningún momento informar de la procedencia del dinero, por lo que la Guardia Civil procedió a su incautación, excepto 1.000 euros que le fueron entregados en concepto mínimo de supervivencia.

Los agentes levantaron la correspondiente acta por una infracción a la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales.

El dinero aprehendido fue ingresado en una entidad financiera a disposición del Tesoro Público, a la espera de que se demuestre su legal procedencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios