Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Huertos de ocio del Ayuntamiento en la Ribera del Marco. :: HOY
El Ayuntamiento ofrecerá huertos para ser cultivados por familias necesitadas

El Ayuntamiento ofrecerá huertos para ser cultivados por familias necesitadas

Es una de las medidas del plan de rescate, que se está ultimando con el respaldo de todos los grupos políticos

J. J. González

Jueves, 29 de octubre 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se trata de los huertos de ocio que ofrece el Ayuntamiento desde hace diez años a través de la Universidad Popular con preferencia para los jubilados. En este caso son huertos sociales, una oferta que se incluye en el plan de rescate ciudadano y está pensada para familias con problemas económicos que pueden encontrar así una alternativa para el suministro de alimentos a través del cultivo de la tierra, aunque también podrán optar asociaciones.

La creación de los huertos de ocio es una de las medidas contempladas en el plan de rescate como propuesta de CáceresTú y para ello el Ayuntamiento tendrá que buscar terrenos de su propiedad que puedan ser ofrecidos para su cultivo con destino al autoconsumo familiar. Parte de estos terrenos podrían ser algunos de los que ahora se utilizan como huertos de ocio, ubicados en la Ribera del Marco, donde ya hay más de 60 parcelas destinadas a este uso. Este programa se seguirá manteniendo, con lo que para los huertos sociales el Ayuntamiento habrá de buscar también otros terrenos, que serían acondicionados por el servicio de parques y jardines antes de ser ofrecidos a los beneficiarios, previa elaboración de un reglamento de uso. La portavoz de CáceresTú, Consolación López, mostró ayer su satisfacción por haber sido aceptada esta propuesta así como otras relativas al seguimiento del propio plan del rescate.

Esta medida, en principio, no se traduce en coste económico, a diferencia del conjunto de medidas que contempla el plan de rescate, cifradas en 658.000 euros, de los cuales algo más de 300.000 son de nueva aportación municipal y el resto son cantidades que ya viene presupuestando el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, IMAS, para ayudas a familias necesitadas.

En todo caso, el plan figurará con un presupuesto propio, los 658.000 euros, aunque tenga partidas del IMAS y de la Universidad Popular, en este último caso para medidas de empleo, para formación y asesoramiento a personas en paro, otra de las exigencias de la oposición que ha aceptado el equipo de Gobierno.

El portavoz del Gobierno municipal, Rafael Mateos, felicitó ayer a todos los grupos municipales por su «capacidad negociadora», que ha hecho posible un principio de acuerdo que se traducirá en la conformación del plan de rescate, pendiente de su configuración y presupuesto final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios