Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Obras de la depuradora el pasado mes de agosto. :: hoy
Arroyo-Malpartida recupera  el servicio de autobús, pero sólo tres días a la semana

Arroyo-Malpartida recupera el servicio de autobús, pero sólo tres días a la semana

Cayetano Polo denuncia que sigue sin solución la falta de depuración de aguas residuales en el barrio pedáneo

J. J. González

Jueves, 22 de octubre 2015, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del barrio pedáneo de la Estación Arroyo-Malpartida recuperarán en unos días, a partir de noviembre, el servicio de autobús que perdieron el pasado agosto por decisión de la nueva empresa que se hizo cargo del transporte público en la línea que conecta las localidades de Aliseda, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres con la capital cacereña. Sin embargo, el servicio sólo se prestará tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, lo que es criticado por el grupo municipal de Ciudadanos, que denuncia también la persistencia de la falta de depuración de aguas residuales en este barrio periférico en el que viven medio centenar de vecinos, según el último censo.

El portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, calificó ayer de «insuficiente» el servicio de autobús en Arroyo-Malpartida. «No puede haber ciudadanos de primera y de segunda», afirmó para recordar que fue interrumpido en agosto por el impago de la subvención municipal que recibía la empresa de transporte, 3.840 euros. Hubo un cambio de cocesionaria y la nueva decidió no prestar el servicio en el barrio pedáneo. En breve se reanudará, pero en vez de ser diario, sólo se prestará los lunes, miércoles y viernes, con salida a las 10 horas y regreso al barrio a las 15 horas. «¿Y si tienes que ir el martes, qué haces?», se pregunta de manera crítica la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Isabel Maya.

No es la única carencia de Arroyo-Malpartida que denuncia Ciudadanos, cuyo portavoz se refirió también a la persistencia del problema de la falta de una infraestructura de depuración de aguas residuales. La Junta de Extremadura instaló una depuradora, pero no se habían previstos las necesarias conducciones tanto hasta las casas como hasta la red de saneamiento y ahora lo tendrá que acometer el Ayuntamiento. Así, se siguen vertiendo las aguas residuales a los arroyos o van a los pozos ciegos, «Puede ser un problema de salud pública», denunció Cayetano Polo, quién indicó que las aguas residuales «se llegan a acumular a las puertas de las casas».

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos se refirió también a las obras del nuevo hospital de Cáceres y al proyecto de aeródromo. Sobre las primeras, lamentó que se esté hablando del nuevo hospital «desde hace diez años», lo mismo que del AVE, lo que evidencia, según Polo, «la mala gestión de la vieja izquierda y de la vieja derecha», en alusiones al PSOE y al PP. Ciudadanos pide al Gobierno municipal que inste a la Junta a que se «tome en serio» esta obra.

Respecto del aeródromo, señaló que su grupo quiere que se acometa la construcción de esta infraestructura, pero una vez que se cuente con los informes ambientales favorables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios