Borrar
Santiago Fábregat, responsable de Mecanorba, en la puerta del local, ayer por la mañana. :: jota
Roban de madrugada en la tienda de Mecanorba tras romper el escaparate

Roban de madrugada en la tienda de Mecanorba tras romper el escaparate

Cuatro encapuchados fracturaron el cristal de la puerta con mazas y se llevaron decenas de dispositivos Apple

J. J. González

Martes, 13 de octubre 2015, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la tienda de referencia de los productos Apple en Extremadura, con establecimiento abierto en la céntrica avenida de España, que ayer de madrugada sufrió un espectacular robo perpetrado por varios encapuchados que accedieron al local tras romper con mazas la luna del escaparate. La tienda de Mecanorba llevaba desde el pasado viernes, día 9, con la campaña de ventas del último producto estrella de la marca de la manzana, el teléfono Iphone 6s, dispositivo que se encuentra entre los artículos sustraídos por los autores del asalto, una gran cantidad que se puede cifrar en decenas.

Según explicó a este periódico Santiago Fábregat, responsable de Mecanorba, la entrada de los ladrones se produjo a las 3 de la madrugada de ayer. El local está debidamente protegido con sistemas de alarma y de videovigilancia, pero nada han servido debido a la celeridad con la que actuaron los asaltantes. «Han entrado y se han llevado de todo en apenas tres minutos», explica Fábregat, quien indica que la alarma está conectada para que pueda llegar a la alerta inmediata a la Policía Nacional, pero la velocidad de los ladrones impidió que fueran sorprendidos o localizados en la tienda o que pudieran ser detenidos posteriormente, a pesar de la prontitud en la llegada de los agentes al lugar de los hechos.

«Esto ha sido obra de profesionales», señala el propietario de Mecanorba, quien ayer por la mañana se encontraba en plenas tareas de formalización de denuncia y de colaboración para la investigación policial de los hechos.

Según los primero indicios, en el asalto participaron al menos tres personas encapuchadas, que accedieron al local por un hueco abierto en la gruesa luna del escaparate, fracturada a golpe de mazas. Al parecer, podría haber participado otra cuarta persona en el exterior, esperando en un coche para huir con los artículos sustraídos.

Luna fracturada

La luna fracturada fue repuesta con un arreglo de urgencia en la misma madrugada mientras los responsables de Mecanorba continuaban al mediodía de ayer con la evaluación de los daños sufridos y de la mercancía perdida así como con las gestiones para la investigación policial.

De momento, Mecanorba no precisa el volumen de artículos sustraídos, aunque reconoce que son varias decenas de dispositivos de todo tipo los que se han llevado, fundamentalmente ordenadores, tabletas y teléfonos. «Los ladrones entraron hasta en el almacén y todo en unos minutos», explica Fábregat, quien indica que, además del cristal fracturado, también rompieron puertas interiores del establecimiento.

Fuentes de la Comisaría de Policía indicaron a este periódico que se sospecha que ha sido obra de delincuentes de fuera de la ciudad. Para las pesquisas policiales se puede contar con la información que ofrecen las cámaras de vigilancia del propio establecimiento, que han grabado el desarrollo de los hechos, aunque la identificación se hace difícil al ir encapuchados los asaltantes. Además, a esa hora de la madrugada, con el tiempo lluvioso de ayer, por las inmediaciones de la avenida de España no paseaba nadie que pudiera haber aportado algún testimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios