Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Asistentes a la comida solidaria, en los salones parroquiales. :: a. m.
Los inmigrantes celebran la Fiesta de la Hispanidad en la parroquia de Guadalupe

Los inmigrantes celebran la Fiesta de la Hispanidad en la parroquia de Guadalupe

Lograron recaudar 3.000 euros para sufragar proyectos solidarios en El Salvador

M. J. T.

Martes, 13 de octubre 2015, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia Virgen de Guadalupe se convierte cada 12 de octubre en el epicentro de celebración del día de la Hispanidad para la comunidad latina residente en Cáceres. Desde hace 29 años, esta iglesia acoge una misa de solidaridad con los inmigrantes hispanos, seguida de actuaciones folclóricas. A la eucaristía celebrada ayer asistió medio millar de personas, según los cálculos de Tino Escribano, el párroco.

En esta ocasión, detalla, se ha llevado a cabo una colecta especial destinada a proyectos solidarios en El Salvador. En total, la parroquia ha logrado reunir 3.000 euros, que llegarán a su destino el próximo mes de noviembre y se utilizarán para financiar diversas iniciativas. Por un lado, se sufragarán los estudios a jóvenes sin recursos. Se llevarán a cabo, además, plantaciones de huertos y proyectos relacionados con la sanidad.

Una parte del dinero recaudado se logró durante la misa. El resto se reunió durante la comida solidaria celebrada al término de la eucaristía, que contó con la participación de 400 comensales. 30 voluntarias de la parroquia prepararon un menú compuesto por arroz blanco con frejoles, huevo frito, verduras y agua.

Grupos

Los encargados de poner color y ritmo a la jornada de la Hispanidad fueron los grupos que bailaron al terminar la misa. Esta vez, las actuaciones han corrido a cargo de un conjunto cubano-venezolano y otro extremeño. También actuó una bailarina, que escenificó danzas latinas y africanas.

El 30 por ciento de los inmigrantes empadronados en Cáceres proceden de Hispanoamérica. Son, en total, 830.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios