Borrar

Condenado a cinco años de prisión por acuchillar a su pareja en la cara

Tiene que indemnizar a su víctima con más de nueve mil euros por los cortes que le dio, varios de ellos en los párpados

S. L.

Jueves, 8 de octubre 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió a las tres y media de la tarde del 21 de abril del año 2015, hace menos de seis meses, en un piso de Cáceres. Cuando a esa hora entró una mujer en su casa, el hombre con el que llevaba conviviendo un año, le atacó sin mediar palabra.

El agresor, que tiene 45 años, usó la navaja de cinco centímetros de un cortaúñas. La agarró por el pelo con una mano y con la otra, en la que portaba la navaja, le dio cortes en los párpados y en la cara. En la misma casa vivía la madre de la agredida y una hija de ésta. La madre estaba en el piso cuando ocurrió la agresión, fue a ayudar a la hija y recibió del agresor dos puñetazos.

Los vecinos avisaron a la Policía Nacional de que había una pelea en la vivienda. Cuando acudieron los agentes, vieron a la mujer con la cara ensangrentada y a la madre de ésta que se quejaba por haber sido golpeada.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado al agresor, a Fernando J. S. a cinco años y 10 meses de prisión, aplicando la agravante de parentesco y alevosía. También se le prohibe acercarse a la víctima, a la madre de ésta y a su hija, durante doce años.

La mujer agredida resultó con heridas múltiples inciso contusas lineales en cara y contusiones, tardando en curar 20 días. Le han quedado como secuelas cicatrices de 4 centímetros bajo el párpado inferior derecho, de tres centímetros sobre el párpado superior izquierdo, otra cicatriz de dos centímetros sobre la zona media nasal, de un centímetro en el párpado inferior izquierdo y de cuatro centímetros en el pómulo izquierdo. Por ello tiene que ser indemnizada por su ex pareja con la cantidad de 9.394 euros.

Trastorno de personalidad

Fernando J. S., que tiene antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, está diagnosticado de trastorno de personalidad, dependencia de sustancias y problemática social.

El teléfono de ayuda contra los malos tratos es el 016, siendo un teléfono gratuito cuyo número no queda reflejado en los recibos que se envían al titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios