Borrar
Francisco Calvo y Francisco Centeno.
Dimite como concejal Francisco Calvo por ser gerente del área de salud

Dimite como concejal Francisco Calvo por ser gerente del área de salud

Será sustituido en el PSOE por Francisco Centeno, número 9 en la lista electoral

J. J. González

Miércoles, 7 de octubre 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compromiso socialista de 'una persona, un cargo' ha llevado al concejal Francisco Calvo a presentar su renuncia, como han hecho ya otros tres concejales más del PSOE en distintas localidades de la región. Calvo presentó ayer en el Ayuntamiento su renuncia como concejal, renuncia que será ratificada en el próximo pleno municipal, previsto para el día 15 de octubre. Será sustituido en el cargo por Francisco Centeno, que ocupaba el número 9 en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales.

El grupo municipal socialista informó ayer de que su compañero Francisco Calvo Chacón había presentado el escrito de renuncia para cumplir el compromiso adquirido por el PSOE de 'una persona, un cargo'. Calvo es médico de profesión y ejerce desde el pasado mes de julio como gerente del área de salud de Cáceres, lo que supone una incompatibilidad, según el compromiso de su partido. Era el número cinco en la lista electoral y será sustituido por Francisco Centeno, empleado público de la Consejería de Educación de la Junta. Es el vicesecretario general de la agrupación local del PSOE.

Según informa el PSOE, Francisco Calvo «ha cumplido con su compromiso y el de los socialistas», y renuncia a su acta de concejal, con lo que evita así que otros partidos «cuyos dirigentes sí acumulan cargos hagan política de este asunto y desvíen la atención de lo verdaderamente importante».

Además de Calvo, también dejarán de ser concejales otros tres cargos públicos socialistas: Ceciliano Franco, edil en Valdefuentes y gerente del SES; Heliodora Burgos, concejala en Abalá y directora general de Personal Docente de la Junta, y Carmen Castro, edil en La Cumbre y directora general de Formación para el Empleo de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios