Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cayetano Polo.
Ciudadanos recuerda a Nevado que no gobierna en mayoría y pone en duda el pacto de investidura

Ciudadanos recuerda a Nevado que no gobierna en mayoría y pone en duda el pacto de investidura

La falta de información sobre la caja de anticipos ha irritado a la formación | Cayetano Polo se muestra "muy molesto" por la "desidia" de la alcaldesa de Cáceres

e. p.

Lunes, 5 de octubre 2015, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, se ha mostrado "muy molesto" por la "desidia" mostrada por la alcaldesa, Elena Nevado, del PP, en la falta de respuesta a la petición realizada hace una semana sobre las cuentas de la caja de anticipos de alcaldía, y le ha recordado que ya no gobierna en mayoría, al tiempo que pone en duda la continuidad del pacto de investidura.

Cayetano Polo considera "inexplicable" esta situación, y añade que "no deja de ser un dato más de la desidia de la alcaldía cacereña, que se cree que sigue gobernando en mayoría", ha apuntado en una nota de prensa, en la que apunta que la caja de anticipos de alcaldía es algo habitual en los ayuntamientos.

El portavoz de la formación naranja señala que su reclamación tiene por objeto seguir cumpliendo con su labor de regeneración política y transparencia, "dos de los principios básicos" de la formación, ha señalado Polo, quien hace unos días manifestara que la alcaldesa "se cree que sigue gobernando en mayoría".

El asunto de las cuentas de la caja de anticipos de alcaldía le "preocupa" a Ciudadanos, en el sentido de que pretende que haya "claridad en dichas cuentas y en los números que se manejan desde la alcaldía cacereña".

El portavoz de la formación naranja en el consistorio cacereño ya destacó, cuando hizo balance de los cien días de gobierno municipal popular, con quién, según recuerda "se firmó un pacto de investidura pero no de legislatura", que "la improvisación, inoperancia y dejadez" en el gobierno local que preside la dirigente 'popular'.

Asimismo, señala que otro tema "muy grave" es el de la gestión de Urbanismo, sobre el que indica que "no se entiende el por qué de las resoluciones de la alcaldía a golpe de improvisación y aunque se diga lo contrario, de la falta de consenso, ya que parece ser que no se tiene en cuenta a los grupos de la oposición, cuando además de gobierna en minoría".

Cayetano Polo continúa "muy molesto" al respecto, y avanza que "habría que seguir dudando del pacto de investidura, porque no se cumple en su totalidad", ni tampoco está de acuerdo en cómo se hace la gestión en el ayuntamiento, "a golpe de resolución de alcaldía, y de lo que supone soportar la maquinaria de esta institución en detrimento de los ciudadanos".

Por último, Polo exige que se facilite a la oposición "toda la información que se pida", ya que esto "no se lleva a cabo, por mucho que se diga". "Seguiremos trabajando por una mayor transparencia en la gestión, por más participación ciudadana y por regenerar la vida política que es para lo que hemos venido", ha recalcado el portavoz de C's, quien insiste en que "debe conocerse cada kilómetro que hace el coche oficial de la alcaldesa y en qué se gasta cada céntimo del ayuntamiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios