Borrar

Guadalupe compra a Adif la antigua estación para crear nuevas dotaciones públicas

Pagarán un importe de 69.000 euros por una superficie de casi 26.000 metros cuadrados

EUROPA PRESS

Domingo, 4 de octubre 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Guadalupe (Cáceres), Felipe Sánchez, y el gerente de Área de Urbanismo y Patrimonio Sur de Adif, Fernando Gómez, han firmado por un importe de 69.000 euros la compraventa de unos terrenos rústicos y edificaciones que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias poseía en dicho término municipal, con una superficie de casi 26.000 metros cuadrados que serán destinados a nuevas dotaciones públicas.

Se trata de la antigua estación de Guadalupe, situada entre los pp.kk. 80/831 y 81/225 del tramo de ferrocarril de construcción abandonada Calera y Chozas-Logrosán, de la línea Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena, con una superficie de 25.997 metros cuadrados.

En la parcela se levantan tres construcciones, con una superficie total construida de 759 metros cuadrados, destinadas originalmente a edificio de viajeros, vivienda y almacén. El edificio de viajeros de Guadalupe tiene una planta de altura y una superficie construida de 400 metros cuadrados. La vivienda tiene una planta de altura y una superficie construida de 166 metros, y el almacén una planta de altura y una superficie construida de 193 metros.

La actual corporación municipal tiene "importantes proyectos" para este espacio adquirido como dotaciones públicas municipales, según especifica en una nota de prensa el ayuntamiento.

La operación se ha cerrado por valor de 69.000 euros que el Ayuntamiento de Guadalupe ha abonado íntegramente a Adif en el acto de firma de las escrituras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios