Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Una de las calles de Cáceres el Viejo donde se renovarán las tuberías de agua. :: ANDREa LUENGO
Cáceres el Viejo contará con nuevas conducciones de agua y una pista polideportiva

Cáceres el Viejo contará con nuevas conducciones de agua y una pista polideportiva

La comisión de Economía aprueba también un crédito para mejorar la pista de tierra de Arroyo-Malpartida

J. J. González

Martes, 29 de septiembre 2015, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres el Viejo se verá beneficiado con nuevas obras y dotaciones que han recibido el visto bueno municipal. La comisión de Economía aprobó ayer un crédito de 75.000 euros para construir una pista polideportiva y la Mesa de Contratación adjudicó la renovación de la red de agua en calles de este barrio por importe de 262.000 euros.

Cáceres el Viejo cuenta con un complejo deportivo, el Ramos Guija, pero está pendiente de una gran reforma. Al margen de esta instalación y de sus necesidades de rehabilitación, los vecinos reclamaban una pista polideportiva y la comisión municipal de Economía, en su reunión de ayer, dio el visto bueno a una modificación presupuestaria para poder acometer la inversión con carácter inmediato. Se habilita un crédito de 75.000 euros para esta pista polideportiva así como su vallado, iluminación y equipamiento. Además, con otra modificación presupuestaria de 37.000 euros se acondicionará la pista existente en el barrio pedáneo de Arroyo-Malpartida, que actualmente es un simple campo de tierra. Se instalará un firme de hormigón, con reparación del cerramiento de malla y de las gradas.

Asimismo la comisión aprobó ayer otra modificación presupuestaria, destinada a la reforma de los urinarios públicos del paseo de Calvo Sotelo. Con una inversión de 45.000 euros, el Ayuntamiento hará los arreglos necesarios en estas dependencias, cerradas desde hace tiempo, con el fin de poder reabrirlas al público y dar satisfacción, de esta manera, a la demanda de colectivos y de personas mayores que pasean por la zona, según destacó la presidenta de la comisión, María Guardiola. Los expedientes fueron aprobados por los representantes del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de CáceresTú. En este sentido, el representantes de este último grupo, Ildefonso Calvo, aclaró que se abstuvo por entender que Cáceres el Viejo necesitaría varias pistas polideportivas y no una sola, debido a la población y gran demanda existente en el barrio.

Anticipo a Hacienda

Asimismo cabe señalar que la comisión de Economía dio el visto bueno, con el voto favorable del PP y la abstención del resto de grupos, a la petición de un anticipo de 6,6 millones de euros al Ministerio de Hacienda para poder hacer diversos pagos a proveedores y mejorar la liquidez de las arcas municipales.

También se acordó fraccionar en diez años el pago de 830.000 euros al Ministerio de Hacienda en concepto de exceso de cobro de la parte que corresponde a Cáceres como participación en los ingresos del Estado.

Por otra parte, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, en su reunió ayer, propuso la adjudicación de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de Cáceres el Viejo a una empresa, Adiajoa S.L., por importe de 262.829 euros, que el tipo de licitación. La oferta ganadora incluye mejoras hasta llegar a una inversión de 311.000 euros y se acorta el plazo de ejecución de los trabajos a 75 días cuando la exigencia inicial era de cuatro meses. Esta adjudicación, que cuenta con la unanimidad de los grupos políticos, deberá ser ratificada en el próximo pleno.

Problemas de agua

Cabe recordar que Cáceres el Viejo viene sufriendo problemas de abastecimiento desde que se e construyó el residencial, por defectos en su instalación, que dan lugar a periódicos cortes de suministro, reventones de tuberías o falta o exceso de presión en el agua que llega a muchos hogares.

Aunque la renovación integral de la red de conducción de todo el barrio supondría una inversión de más de 800.000 euros, el Ayuntamiento acomete esta primera fase en una decena de calles, en concreto: Las Violetas, Miraflores, Zarzamora, Los Espliegos, Los Enebros, Los Laureles, Los Fresnos, Los Tilos, Los Sauces (tramo desde Miraflores-Almendros) y la calle de los Almendros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios