Borrar

Una supuesta banda de ladrones es acusada de cometer 150 robos

El 23 y 24 de septiembre se espera que se sienten en el banquillo de acusados siete hombres y cuatro mujeres

Sergio Lorenzo

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días es lo que está previsto que dure el juicio, en la Audiencia Provincial de Cáceres, a una presunta banda de ladrones acusada de cometer 150 robos, la mayoría de ellos en casas de campo de esta provincia.

El 23 y 24 de septiembre se espera que se sienten en el banquillo de acusados siete hombres y cuatro mujeres. De enero del año 2011 al mes de abril del año 2013 participaron presuntamente en 150 robos, ocasionando perjuicios económicos que se estiman superiores a 100.000 euros.

Parte de los acusados son familia. Según la calificación del fiscal los cerebros de la banda son dos hermanos: Raúl y Florencio S. B., estando implicadas sus mujeres y el padre y la madre de ambos. Los padres viven en Aldea Moret, en Cáceres, y los hijos en Plasencia. A estos tres matrimonios se une otro que viven en Galisteo. Los otros miembros de la supuesta banda son tres hombres.

De los 150 robos, 116 se cometieron en pueblos de la provincia de Cáceres, 32 en localidades de la provincia de Salamanca y 2 en la provincia de Badajoz.

Los pueblos cacereños más castigados por la banda fueron Malpartida de Plasencia con 17 robos; Mirabel con 10; Ceclavín con 9; Cañaveral, Abadía y Pozuelo de Zarzón con 7 robos en cada uno; Garrovillas de Alconétar con 6 y Ahigal con 5.

Los robos eran en chalets, casas de campo, bares, almacenes, cocheras y fincas. Se llevaban sobre todo maquinaria, pero también perros de caza y numerosos vehículos. Uno de los coches robados, un peugeot 205, apareció calcinado en Aldea Moret el 17 de octubre de 2012. Se asegura que los acusados le prendieron fuego para eliminar pruebas contra ellos. Parte de la banda se dedicaba a cometer los robos, mientras otros miembros se encargaban de vender lo robado.

La fiscalía de Cáceres tiene previsto pedir que los dos hermanos sean condenados, cada uno, a 14 años y tres meses de cárcel. Para otro acusado pedirá 13 años y 3 meses. Para cinco solicitará 6 años, y para los otros tres, tres años a cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios