Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El poblado minero, entre los enclaves de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Las actividades se iniciaron ayer sábado con una muestra de esquileo en el Museo Vostell Malpartida, a cargo de Daniel Carrillo, presidente de la Asociación Española de Esquiladores de Ovejas

REDACCIÓN

Domingo, 13 de septiembre 2015, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura se ha sumado a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa con el lema 'Patrimonio industrial y Técnico', con actos formativos y de ocio que den a conocer y realzar este patrimonio como parte también del pasado y la cultura de la región. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, presentó el viernes en Cáceres el programa de actos que se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre, entre ellos una visita guiada al poblado minero de Cáceres el día 26 de este mes.

En la organización participa la Junta de Extremadura y diez municipios, instituciones y elementos patrimoniales de la región, con el respaldo del Año Europeo del Desarrollo y el Año Europeo del Patrimonio Industrial.

Según informa Efe, las actividades se iniciaron ayer sábado con una muestra de esquileo en el Museo Vostell Malpartida, a cargo de Daniel Carrillo, presidente de la Asociación Española de Esquiladores de Ovejas. Los días 18, 19 y 20 el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz acogerá un curso teórico-práctico sobre la técnica de tapial, impartido por el arquitecto portugués Miguel Rocha, y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica colabora con una visita guiada al poblado minero de Aldea Moret el día 26, a cargo del director del Consorcio, Javier Sellers, Las actividades en septiembre concluirán el día 27 con una visita guiada al Centro de Interpretación de la Cementera Asland en Los Santos de Maimona.

Museo de Cáceres

En el próximo mes de octubre las actividades se iniciarán el día 10 con cinco visitas guiadas al silo de Mérida, uno de los más grandes del país, impartidas por los Eméritos del Patrimonio del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

El Museo de Cáceres celebrará el día 16 las Jornadas Internacionales 'Técnicas y conocimientos compartidos. Un acercamiento al Patrimonio cultural de la Raya', que se completarán con dos viajes a talleres artesanales de Extremadura y Portugal los días 17 y 25.

El 24 de octubre se simultanearán actividades en distintos puntos de la región, como una visita guiada a las 'Corralás' de Torrequemada, unas jornadas apiturísticas organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes y una ruta por la industria del vino en Almendralejo. Concluirán las actividades el día 31 con una visita guiada por la Ruta de los Molinos en Arroyomolinos de Montánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios