Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Imagen de la visita guiada en una pasada edición. :: HOY
Cáceres celebra el domingo la XVI Jornada Europea de la Cultura Judía

Cáceres celebra el domingo la XVI Jornada Europea de la Cultura Judía

Se ha organizado una visita guiada a las juderías vieja y nueva con salida de la Plaza Mayor a las 10,30 horas

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de septiembre 2015, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Cáceres se une a la celebración de la XVI Jornada Europea de la Cultura Judía y lo hace, un año más, con la organización de una visita guiada gratuita para cacereños y turistas a las juderías vieja y nueva que saldrá el domingo, día 6, a las 10.30 horas de la Plaza Mayor.

Además, también se han organizado unas jornadas de puertas abiertas a los centros turísticos que dependen del Ayuntamiento, como el Palacio de la Isla, donde estaba la sinagoga de la judería nueva, la Torre de Bujaco, el Baluarte de los Pozos y el Centro de Divulgación de la Semana Santa cacereña.

También, durante todo el mes de septiembre se puede ver en el Baluarte de la Torre de los Pozos la exposición de juderías de España y Portugal que puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Igualmente, en la red de Paradores Nacionales, este mes de septiembre se realizarán degustaciones gastronómicas de cocina sefardí que también se ofrecerán en el establecimiento de la capital cacereña ubicado en la calle Ancha, en pleno casco histórico.

24 ciudades

Así lo explicó ayer en rueda de prensa el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, quien recordó que Cáceres pertenece a la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad', de la que forman parte un total de 24 ciudades que ofertan 523 enclaves relacionados con el paso de los judíos por el país y cuyo legado ahora conforma un reclamo turístico.

La XVI Jornada Europea de la Cultura Judía, que se celebra bajo el lema 'Tendiendo puentes', se conmemora también en otra treintena de países europeos en los que los judíos dejaron su huella en el patrimonio arquitectónico y cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios