Borrar
La agresión ocurrió en esta plaza de Llopis Ivorra
Piden cinco años de cárcel a un acusado de acuchillar a un amigo

Piden cinco años de cárcel a un acusado de acuchillar a un amigo

El supuesto agresor y el agredido son dos indigentes que normalmente estaban en el parque de Calvo Sotelo

Sergio Lorenzo

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Toma cabrón! ¿Quieres más?». Según los testigos, esta es la frase que dijo Francisco José S. M., alias El Cerillo, después de dar dos puñaladas a su amigo Valentín. El agresor y el agredido convivían juntos en la misma vivienda, y formaban parte del grupo de indigentes que suelen ocupar el céntrico parque de Calvo Sotelo.

Los que les conocen señalan que antes de la agresión eran amigos, y que era normal verles bastante bebidos, teniendo continuas discusiones que no iban a ningún lado, siguiendo bebiendo juntos una vez que se les había olvidado el motivo de la discusión.

Las peleas no tuvieron trascendencia hasta el 19 de febrero de 2015. A las nueve de la noche El Cerillo y Valentín entraron borrachos en el bar El Chiringuito, que se encuentra en la calle Colombia, en una plaza del barrio de Llopis Ivorra. En la televisión emitían una partido de fútbol entre El Sevilla y Borussia y ellos comenzaron a discutir por algo que uno tenía que darle al otro. Según el relato de la fiscalía, Valentín le dijo a su amigo que salieran del bar para pegarse en la plaza. Los dos salieron y El Cerillo, que tiene 45 años, le dio dos puñaladas a Valentín, que tiene 50 años.

El agredido tenía dos puñaladas en el abdomen, una de cinco centímetros de longitud y la otra de cuatro centímetros. Fue llevado al hospital y tardó en curar 18 días.

El próximo 17 de septiembre esta agresión será revivida en la Audiencia de Cáceres. El presunto agresor se sentará en el banquillo de acusados, pidiendo el fiscal para él cinco años de cárcel, al acusarle de un delito de homicidio en grado de tentativa. El acusador público también pedirá que el Cerillo pague a su víctima un total de 2.580 euros como indemnización por los días que tardó en curar y las secuelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios