Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Miembros del Moto Club Buitres Leonaos junto a Fernando Grande, durante la presentación, ayer.:: m.n.
Rodar como estilo de vida

Rodar como estilo de vida

Un libro recoge la filosofía y los sentimientos del Moto Club Buitres Leonaos

INÉS RODRÍGUEZ

Jueves, 27 de agosto 2015, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Buitres Leonaos, la moto como estilo de vida' es el título del libro que recoge la forma de rodar del moto club cacereño. Desde 2002, las ruedas de los Buitres Leonaos no han parado de viajar. Su filosofía, anécdotas y vivencias han sido ahora reunidas por la periodista Kasti García Sánchez, también miembro de este colectivo.

Megan es el apodo de Kasti en los Buitres Leonaos .Actualmente, la autora colabora en la gestión de la página web y las actividades del grupo. Además, recientemente ha sido nombrada 'support' (apoyo del colectivo) como reconocimiento por su labor activa en el club.

Para Kasti, el libro era un proyecto desde hace tiempo y ayer reconocía que es «un sueño hecho realidad». García destaca la familiaridad y amistad del grupo. «Pensé hacerlo porque, desde que conocí a Buitres Leonaos, han sido unos amigos para mí», explicó la periodista en la presentación de la obra, en la sala multiusos de la Diputación de Cáceres. En el acto estuvieron presentes entre otros Miguel Ángel Rubio, presidente de la asociación motera; y Fernando Grande, vicepresidente de la Diputación Provincial, que ha editado la obra.

El objetivo de esta iniciativa es el cambio de la imagen que existe de los moteros. «No son los que vemos en las películas. Los Buitres Leonaos van más allá», opina Kasti.

Para este colectivo, que rueda sobre la filosofía custom -estilo motorista-, las actividades y los proyectos solidarios son parte de esa forma de vida, que va más allá de las rutas y los viajes.

El pasado mes de julio, el moto club organizó la XII Campaña Nacional Motera de Donación de Sangre, que tuvo lugar en el Hospital Virgen de la Montaña de la capital cacereña, con un gran éxito de participación.

Además de las actividades habituales solidarias, como la recogida de alimentos y juguetes para las familias más necesitadas, Buitres Leonaos participó en abril en una iniciativa de Veteranos MC España, para movilizar al mundo motero nacional. El objetivo era ayudar a Nayra, una niña que sufría una cardiopatía congénita y que necesitaba 700.000 euros para su operación fuera de España. La sala cacereña 'Bahía' acogió varios conciertos para financiar este proyectos solidario, que consiguió su propósito.

Según afirmó ayer el presidente de la asociación, Danko ( apodo de Miguel Ángel Rubio en Buitres Leonaos), el «buque insignia» es la concentración de motos que realiza el club cada año, en el cual «todos los miembros del club trabajan bastante duro para poder hacerla efectiva».

Concentración

Durante el día 18, 19 y 20 de septiembre los chalecos de los buitres y otras asociaciones moteras se darán cita en la IX Concentración Motera Internacional Buitres Leonaos, que tendrá lugar en el Cuartillo en Cáceres. Durante los tres días de reunión, el sonido de los tubos de escape acompañará conciertos, concursos y rutas.

Para los Buitres Leonaos, esta cita también va más allá. «La idea de la concentración es difundir la imagen de Cáceres» entre los cientos de moteros que llegan de otras comunidades autónomas, explicó el presidente del colectivo.

En esta línea, la idea que se tiene sobre este club de moteros está cambiando. «Creo que la gran mayoría de Cáceres tiene la imagen de un grupo colaborador en todo lo que haga falta. Incluso, en las carreras de ciclistas participan en el corte de carreteras», declaró Kasti. A su vez, la autora recalcó que ahora se ha creado «la imagen de un grupo de gente que se junta para rodar, rodar y rodar juntos y disfrutar de los viajes y las actividades solidarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios